DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 OCT 2009

Lenovo unifica su estrategia de canal

Tags: Actualidad
Lenovo acaba de anunciar su intención de unificar su estrategia de canal con el objetivo de "convertirse en el fabricante de referencia para los business partners", tal y como señalan fuentes de la compañía.
Bárbara Madariaga
Esta nueva estrategia, proporcionará “una mejor relación de ventas y un apoyo consistente a sus clientes”.Así, son los Business Partners de Lenovo los que se sitúan en el centro de esta nueva estructura que aportará “importantes beneficios tanto a nuestros  partners como clientes” en mercados como el sector público, la mediana y gran empresa, PYMES y usuario final.

Además, Lenovo ha simplificado también su organización de ventas a clientes y ha reforzado el soporte que proporciona a sus principales cuentas con la creación de una nueva división denominada Empresa y Sector Público, la cual estará liderada por Marc Godin, vicepresidente de la división de Empresas y Sector Público de Lenovo para Europa Occidental. “La nueva estructura fortalecerá la cobertura de Lenovo y mejorará la eficiencia de la compañía, optimizando su nivel de penetración en el mercado. Con la creación de una nueva organización y estrategia para el canal, Lenovo ofrecerá a sus socios de canal una propuesta de valor unificada con un sólo nivel de interacción”, asegura la firma.

Según palabras de Milko Van Duijl, vicepresidente senior de Lenovo y presidente de Norteamérica, Europa Occidental, Japón, Australia y Nueva Zelanda, “potenciar la colaboración con el canal es una de nuestras prioridades estratégicas para el año 2010. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros partners para abordar prácticamente la totalidad del mercado”.

Por su parte, Vicent Fauquenot, recién nombrado vicepresidente y director general de Channel Partners para Europa Occidenta, asegura que “hemos definido un nuevo marco que mejora de forma significativa la forma de aproximarnos a nuestros partners, y les proporciona importantes beneficios para ayudarles a incrementar su negocio. Tenemos unos planes de crecimiento a través del canal muy ambiciosos y la mejor oferta del mercado, lo que posiciona a Lenovo para convertirse en el fabricante preferido por el canal”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios