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Lenovo renueva su programa de canal con la PYME en mente

Con el objetivo de cumplir sus objetivos de negocio, Lenovo acaba de anunciar la renovación de One Channel 2014, su programa de canal. Lenovo quiere incrementar su negocio en el área de pequeña y mediana empresa al que considera el principal motor de crecimiento.

Gianfranco Lanci Lenovo

 

Lenovo acaba de anunciar mejoras en su programa de canal, Lenovo One Channel 2014, con el objetivo de simplificar su relación con el canal y centrar sus esfuerzos en crecer en el área de pequeña y mediana empresa.

 “El canal ha jugado una papel muy importante en los extraordinarios resultados que estamos obteniendo. Nuestros socios nos han ayudado a convertirnos en el primer fabricante de PC del mundo y en el segundo mayor fabricante de PC de EMEA donde las ventas del canal representan el 95 por ciento de nuestro negocio total”, ha asegurado Gianfranco Lanci, vicepresidente senior de Lenovo Group y presidente para EMEA, quien ha continuado afirmando que “estamos viviendo un momento muy emocionante como empresa, estamos ampliando nuestra cartera de productos en línea con nuestras ambiciones para la era PC+, y creando nuevas oportunidades para que el canal colabore con nosotros y haga crecer sus negocios. Mediante una inversión continuada en nuestra relación y programas con el canal, creemos que alcanzaremos nuestro objetivo a medio plazo de liderar también el ámbito de PC+”.

 

Mejoras

Las mejoras que ha realizado Lenovo en One Channel 2014 se basan en lograr una mayor simplicidad, previsibilidad, además de un incremento de incentivos, tanto en la parte de liquidez del canal como en el negocio de servidores.

Para lograr simplificar la relación con el canal, Lenovo ha decidido llevar a cabo la integración del negocio de almacenamiento. Así, el antiguo portal Iomega ioclub y los programas de Iomega pasarán a Lenovo Partner Portal y al portal de incentivos One Channel, y los socios Premium Tier 2 de Lenovo recibirán remuneraciones por los sistemas de almacenamiento.  Además, todas las líneas de negocio, incluyendo los servidores y las soluciones de almacenamiento, generan incentivos desde las primeras ventas. Con estas mejoras, Lenovo pretende incrementar el negocio en el sector de las PYMES, que recibirá incentivos adicionales más elevados.

“El nuevo Lenovo Partner Portal lanzado en octubre de 2013 ofrece nuevas funcionalidades y un panel de control mejorado para optimizar la usabilidad y visibilidad de las contribuciones obtenidas”, asegura la firma, que destaca la inversión que ha realizado para ofrecer “la mejor herramienta de cotización del precio con un plazo de entrega de 2 horas”. Además, el próximo mes de abril, Lenovo implementará una solución mejorada para medir la facturación en colaboración con Context.

“Nuestro compromiso con el canal en EMEA está dando buenos resultados. En 2013 aumentaron nuestros ingresos de canal en 1.500 millones de euros y, a diferencia de la mayor parte del mercado, ampliamos nuestra base de distribuidores en un 16 por ciento mientras el canal en general decrecía un 9 por ciento según Context. Este año estamos haciendo hincapié en nuestro enfoque en el mercado de las PYMES impulsando los incentivos y la liquidez para los socios, y añadiendo nuevas compensaciones para la gama de servidores y almacenamiento”, finaliza Neil Berville, director ejecutivo de canal para Lenovo EMEA.



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