DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 OCT 2014

Lenovo nombra a Avnet mayorista de sus servidores x86

Como nuevo mayorista autorizado de la marca, Avnet Technology Solutions distribuirá toda la oferta de servidores System X y soluciones relacionadas de Lenovo, ayudando a los partners a rentabilizar sus negocios de servidores y a entregar soluciones completas en más de 40 países, entre los que no está incluido España.
acuerdo alianza
Hilda Gómez

Como parte de la transición del negocio de servidores System x de IBM a Lenovo iniciada el pasado 1 de octubre, Avnet Technology Solutions ha sido nombrado mayorista global autorizado de Lenovo, una autorización en virtud de la que suministrará toda la oferta de servidores System x (x86) y soluciones relacionadas de la marca. Avnet ayudará a sus socios de canal en más de 40 países a seguir desarrollando y expandiendo sus negocios empresariales, labor para la que cuenta con una dilatada experiencia como mayorista de servidores x86 de IBM. El acuerdo estará vigente exclusivamente en Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza Bélgica, Holanda y ciertos países de Europa del Este.

"Lenovo ha demostrado un gran impulso en su negocio de servidores empresariales, y la compra de la oferta System x de IBM es el comienzo de una nueva era para el mercado x86”, afirma Tony Madden, vicepresidente senior y responsable de negocio de proveedores de Avnet Technology Solutions. "Avnet está trabajando en estrecha colaboración con Lenovo para asegurar una transición sin problemas a los socios de canal de System x existentes y a sus clientes. Además, nuestro equipo de ventas en todo el mundo está colaborando activamente con los socios de canal para captar nuevas oportunidades y ayudar a transformar la innovadora tecnología de Lenovo en soluciones de negocio para sus clientes en todo el mundo”.
Trabajando con Lenovo, Avnet distribuirá los servidores blade y switches System x, BladeCenter y Flex System, sistemas integrados Flex basados ​​en x86, servidores NeXtScale y iDataPlex y software asociado, redes blade y operaciones de mantenimiento. Para ayudar a los socios de canal a proporcionar soluciones completas de extremo a extremo, Avnet continuará proporcionando una variedad de servicios tradicionales, incluyendo servicios de logística, ventas, marketing, finanzas y servicios técnicos.
"Avnet tiene una larga y probada trayectoria en la construcción de ecosistemas de canal y alianzas a nivel mundial para la recientemente adquirida línea de productos System x de Lenovo", señala Wilfredo Sotolongo, vicepresidente de ventas mundiales de sistemas empresariales de Lenovo. "Ellos tienen la experiencia global necesaria para ayudarnos a implementar una estrategia de canal clara y escalable, que se alineará con el compromiso de Lenovo con la calidad, la innovación y el valor con una de las gamas más completas de servidores disponibles. Juntos, Lenovo y Avnet se asegurarán que nuestros socios de canal tienen los recursos globales y la tecnología innovadora necesaria para crear oportunidades de crecimiento rentable mutuas”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios