DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ABR 2008

Lenovo lanza un programa de canal y crea el nivel Premium

A punto de cumplir los tres años, Lenovo da un paso más "reforzando nuestro compromiso con el canal", señalaba Vincent Fauquenot, vicepresidente de negocio transaccional de Lenovo para EMEA, con el anuncio del Lenovo Partner Network (LPN), un nuevo programa de canal con el que el fabricante quiere recompensar el crecimiento y el compromiso y que contará con dos niveles, miembro y premium.
Miguel Ángel Gómez
En la presentación a la prensa que tuvo lugar ayer en Barcelona, Vincent Fauquenot definía este anuncio como un nuevo paso para dar más visibilidad y recompensas al canal. “Queremos reconfirmar nuestro compromiso con el canal, incrementando las recompensas para los que apuesten por vender nuestros productos”.

El programa, orientado a aquellos partners que centran su negocio en la pequeña y mediana empresa, lo que Lenovo denomina negocio transaccional, contará con dos niveles de socios, niveles marcados, además de por el volumen de negocio, por elementos como el compromiso y la formación. Los partners del nivel de entrada, miembros, obtendrán de Lenovo soporte, acceso a una página web dedicada, incentivos para los vendedores y formación. Por encima de estos, los partners premium, establecerán una relación más estrecha con Lenovo, obteniendo beneficios añadidos en formación, rebates y fondos de co-marketing. En este compromiso con Lenovo, estos partners premium diseñarán un plan de negocio con el fabricante que presentará un objetivo de crecimiento anual de al menos un 20 por ciento.

Con este paso, los responsables de Lenovo confirman su propuesta al canal. “Tenemos los mejores productos y queremos recompensar a los partners que invierten su tiempo y sus recursos en llevarlos a nuestros clientes”, señalaba Fauquenot, que añadía que la estrategia de Lenovo pasa por “crear una relación a largo plazo”.

Este cambio en el canal busca seguir potenciando la fuerza de venta indirecta de Lenovo, preparando a su canal para la llegada de la línea de servidores en unos meses. Con ello, Lenovo dejará de convertirse en un fabricante de PC para pasar a ser “un proveedor global, con un catálogo compuesto por PC, estaciones de trabajo, portátiles, periféricos y servidores”, sentenciaba Fauquenot.
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