DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2010

Lenovo busca incrementar su número de partners

Bárbara Madariaga.
Lenovo ha aprovechado la celebración en Barcelona del Canalys Channels Forum para anunciar la puesta en marcha de un nuevo programa de reclutamiento de partners que parte con el objetivo de incrementar el número de socios europeos en, al menos, 8.000 nuevos distribuidores. Además, Lenovo ha reforzado su apuesta por el canal con la mejora de algunas de las líneas de su actual programa de canal.
La base de esta nueva iniciativa son dos promociones de producto con las que los responsables de Lenovo esperan llegar a un gran número de partners. La primera de ellas consiste en ofrecer un descuento del 50 por ciento en la compra de la primera unidad de cualquiera de las líneas de producto del fabricante para aquellos socios que estén inscritos en Lenovo Partner Network y no hayan adquirido ningún producto Lenovo en los últimos doce meses. La segunda ofrece un descuento del cien por cien en la quinta unidad de cualquier línea de producto adquirida en un mismo trimestre para aquellos distribuidores que estén inscritos en Lenovo Partner Network y no hayan adquirido cinco unidades de producto Lenovo en los últimos doce meses.
José María Pérez Galparsoro, director de partners de canal de Lenovo para España, señalaba que esta iniciativa busca proponer algo diferente. Según señala, el objetivo es “aportar algo distinto a lo que ofrece el mercado al canal”, porque Lenovo sigue apostando por el canal, que ya representa el 95 por ciento de sus ventas a nivel mundial y es la clave “para llegar a nuevos segmentos”.
Este responsable señalaba que la compañía “trabaja para simplificar los programas, las herramientas y las políticas de incentivos”, y destacaba que se están incrementando las líneas de co-marketing con los partners, que en el caso de España ya llegan a unos 3.300 miembros dentro del Lenovo Partner Network.
Otra línea en la que trabaja Lenovo es en la de la venta de servicios asociados a la venta de hardware, tanto servicios complementarios a la propia venta como servicios añadidos, con el objetivo de que “el canal venda servicios, no se trata de que los venda Lenovo”.

www.lenovo.es

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