DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 ABR 2009

Lawson mejora sus programas de soporte y mantenimiento a clientes

Durante la reunión de su club mundial de usuarios, CUE 2009, Lawson Software ha anunciado nuevas soluciones de gestión empresarial y un programa dirigido a mejorar el soporte técnico y el mantenimiento para todos los usuarios de sus aplicaciones, así como un nuevo evento virtual en Internet para mantener el contacto permanente con los clientes.
Hilda Gómez

Ante miles de asistentes, entre partners y clientes de la compañía, Lawson Software ha dado a conocer su nuevo programa de mantenimiento y soporte, que facilita a los clientes nuevas características y beneficios que les proporcionan mayor valor, más opciones y flexibilidad, así como acceso a más horas de soporte, seminarios web proactivos y herramientas de ayuda para la realización de determinadas acciones.

El objetivo de Lawson es ayudar a las empresas a mejorar su operativa y colaborar con ellas para que sus sistemas de software empresarial mantengan un funcionamiento libre de problemas. Para ello, la compañía ha agrupado su oferta de mantenimiento y soporte en torno a dos niveles, Bronze y Silver. Por un lado, Lawson Bronze Maintenance ayuda a mantener unos costes de mantenimiento reducidos al tiempo que proporciona actualizaciones de producto, acceso a la web MyLawson.com y posibilidad de realizar consultas de soporte técnico en las horas de trabajo del cliente. Además, facilita soporte 24x7 en temas críticos, acceso a nuevas versiones y actualizaciones fiscales y legales, entre otros aspectos. Por su parte, Lawson Silver Maintenance, además de todo lo anterior, incluye la atención directa de un responsable de soporte a cuentas, el análisis de la actividad del cuadro de mando para hacer un seguimiento de los progresos obtenidos en ocasiones en las que se haya requerido ayuda, y servicios de planificación de las actualizaciones de software.

A lo largo del CUE 2009, Lawson también tuvo ocasión de presentar importantes novedades de producto, como la nueva versión de Lawson Smart Office, la aplicación Lawson Enterprise Search o la plataforma de formación virtual Lawson Online Learning Suites. Dichas soluciones ofrecen características sectoriales específicas para organizaciones situadas en industrias tales como la salud, el sector público, la fabricación y la distribución, la gestión y alquiler de maquinaria o la alimentación y bebidas. Junto a estos anuncios, la compañía anunció nuevos contratos con clientes en sectores estratégicos, tales como la firma de servicios sanitarios y asistenciales Liberty Healthcare.

Por último, para mantener una comunicación permanente con sus clientes, la empresa ha anunciado la creación de un evento virtual denominado Lawson Virtual User Event (VUE), en respuesta a la creciente demanda de opciones asequibles y de valor añadido por parte de los clientes para sacar el máximo partido a sus sistemas de gestión. Disponible a partir del próximo mes de mayo, e inicialmente para clientes de la suite Lawson S3, VUE incluirá vídeos on-line en los que se facilitará información de producto, oportunidades de formación y un canal de interacción con Lawson.

En España, Lawson dispone de una filial dirigida por Joan Ferrán, así como de una red de partners compuesta por unas nueve figuras distribuidas geográficamente y sectorialmente, entre las que figuran resellers como Adpyme, Bilbomatica, Softlab Systems y Triada, integradores como Burke y Saytel, y el proveedor Honeywell.

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