DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 NOV 2015

Las ventas trimestrales de Esprinet Ibérica crecen un 17%

España sigue estando entre los países con mejores resultados en Europa, con una tasa de crecimiento del 20%. Esto se ha notado en los resultados del Grupo Esprinet, que cerró el tercer trimestre con unas ventas consolidadas de 569 millones de euros y un beneficio bruto de más 33 millones.
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Hilda Gómez

El Grupo Esprinet ha publicado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, finalizado el pasado 30 de septiembre, así como el balance de los nueve primeros meses del año, balance que no puede ser más positivo. Así, en el último trimestre, las ventas consolidadas de la compañía ascendieron a 569,1 millones de euros, un 13% más que hace un año; el beneficio bruto a 33,2 millones, un 6% más; y el beneficio neto a 4,5 millones, un 2% más. Con estos resultados, en lo que va de año, las ventas consolidadas de Esprinet se situaron en 1.805,5 millones de euros, lo que representa una subida anual del 18%, mientras que el beneficio bruto también creció un 13% hasta los 109 millones, y el beneficio neto un 2% hasta los 17,8 millones.
En lo que respecta al subgrupo ibérico (Esprinet Ibérica y Esprinet Portugal), los ingresos trimestrales ascendieron a 160,3 millones de euros, un 17% más que en el mismo período de 2014. En total, los ingresos del subgrupo en los nueve primeros meses alcanzaron los 445,2 millones, un 17% más en comparación con el mismo período del año anterior. El beneficio bruto trimestral fue de 6,8 millones, lo que representa una subida anual del 22%, mientras que el beneficio bruto de los nueve primeros meses alcanzó los 20,2 millones, con un aumento del 21% respecto al año anterior.
Sobre la evolución del mercado, Esprinet señala que, en los primeros nueve meses del año, el mercado de la distribución de tecnología al por mayor en Europa creció un 4% en comparación con el mismo periodo de 2014 (según Context), con un crecimiento del 5% en el tercer trimestre en comparación con el mismo trimestre anterior. Esta tendencia indica una mejora en comparación con los resultados obtenidos en el primer semestre, debido principalmente al crecimiento del 3% en Alemania, y, sobre todo, a la fuerte subida de Italia y España, que siguen estando entre los países con mejores resultados en Europa con sendas tasas de crecimiento del 12% y 20%, respectivamente.
Los resultados de los nueve primeros meses del año confirman así la capacidad del Grupo Esprinet para lograr tasas de crecimiento de ingresos y mejorar su cuota de mercado, lo que demuestra la capacidad de combinar su visión estratégica, con un fortalecimiento del capital económico y la gestión de la estructura de costes a fin de aumentar la rentabilidad incluso a corto plazo. Esprinet S.p.A. y Esprinet Ibérica de hecho han ganado cuota frente a los competidores y esta cifra es aún más significativa si se considera el nivel absoluto de cuota de mercado en Italia, siempre por encima del 33%, y la ausencia en la cartera de Esprinet Ibérica del contrato con iPhone para su distribución en el mercado ibérico.

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