DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 FEB 2015

Las ventas del comercio minorista en España crecen por encima de la media de la UE

Eurostar acaba de dar a conocer los datos del comercio minorista tanto en diciembre de 2014 como en el total del año. En 2014 las ventas se incrementaron un 1,3 por ciento en la zona euro y un 1,9 por ciento en la Europa de los 28. España fue uno de los países con mejor comportamiento.
Europa
Bárbara Madariaga

 

Las ventas del comercio minorista se incrementaron un 1,3 por ciento en la zona euro y un 1,9 por ciento en la Europa de los 28 en 2014. Así lo ha hecho saber Eurostat en un informe en el que analiza las ventas del comercio minorista en el mes de diciembre.

En comparación con noviembre, el volumen de ventas creció un 0,3 por ciento tanto en la zona euro como en el total de la Unión Europea, mientras que si la comparación se realiza con el mes de diciembre de 2013 el incremento fue mayor; del 2,8 por ciento en la zona euro y del 3,2 por ciento en la Europa de los 28.

Los mayores crecimientos, en comparación con el mes de noviembre, los registraron Irlanda (1,8 por ciento más), Austria (1,6 por ciento más) y España y Eslovaquia (1,1 por ciento más), mientras que las mayores caídas las sufrieron Portugal (descenso del 3,8 por ciento), Estonia (bajada del 1,7 por ciento) y Dinamarca y Eslovenia (1,5 por ciento menos).

Si la comparación se realiza con diciembre de 2013, Luxemburgo, con un incremento del 9,2 por ciento; España, con un crecimiento del 6,6 por ciento; y Bulgaria, con una subida del 6,4 por ciento, fueron los países que mejores datos registraron. Por el contrario, Finlandia, con un descenso del 2,6 por ciento; Eslovenia, con una bajada del 2,5 por ciento; y Malta, con un retroceso del 1,4 por ciento, fueron los países que peores datos presentaron. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios