DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 JUN 2015

Las ventas del comercio minorista crecen un 0,7 por ciento en la zona euro

Según los últimos datos publicados por Eurostat, las ventas del comercio minorista en la zona euro crecieron un 0,7 por ciento en abril en comparación con marzo. En el caso de la Europa de los 28 el crecimiento fue del 0,6 por ciento.
Bandera de la Unión Europea
Bárbara Madariaga

Las ventas del comercio minorista subieron un 0,7  por ciento en la zona euro y un 0,6 por ciento en la Europa de los 28 en el mes de abril en comparación con marzo. Así lo ha hecho saber Eurostat que destaca que en marzo, éstas cayeron un 0,8 y un 0,6 por ciento respectivamente.

Si se comparan los datos con marzo de 2014, las ventas del comercio minorista se incrementaron un 2,2 por ciento en la zona euro y un 2,6 en el total de la Unión Europea.

Por países, los mayores incrementos, en comparación con marzo, se registraron en Irlanda, con un crecimiento del 3,2 por ciento; Rumanía, con un 3,1 por ciento de subida; y en Alemania, con un incremento del 1,7 por ciento. En el lado contrario se situaron Luxemburgo, cuyas ventas descendieron un 3,5 por ciento; Polonia, con una caída de 2,7 por ciento; y Dinamarca, con una bajada del uno por ciento.

En el caso de España, el crecimiento experimentado por el comercio minorista fue del 0,8 por ciento, el mismo que el registrado por Estonia y Portugal, y el cuarto más importante de la UE. En marzo de 2015 las ventas del comercio minorista en nuestro país descendieron un 0,2 por ciento en relación con febrero.

En comparación con abril de 2014, Rumania, con una subida del 8,1 por ciento; Irlanda, con un crecimiento del 6,9 por ciento; y Hungría, con un incremento del 5,3 por ciento; fueron los países con mejor comportamiento. En el caso de los descensos, Luxemburgo, con unas ventas de un 9 por ciento menos, Finlandia, con una caída del 2,1 por ciento; Eslovenia, con una bajada del 0,9 por ciento; y Eslovaquia, con un descenso del 0,2 por ciento, registraron los peores resultados. En España el crecimiento fue del 4,2 por ciento, el quinto más importante del total de la Unión Europea. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información