DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 JUL 2015

Las ventas del comercio minorista continúan creciendo y encadenan 10 meses de subidas

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, las ventas del comercio minorista crecieron un 3,8 por ciento en el mes de junio en comparación con el mismo mes de 2014. Además, éstas crecieron en todas las comunidades autónomas, siendo Islas Baleares la que mayor subida obtuvo.
crecimiento subida grafico
Bárbara Madariaga

Las ventas del comercio minorista continúan creciendo. Así lo asegura el Instituto Nacional de Estadística (INE) quien afirma que en junio éstas aumentaron un 3,8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2014. No obstante, si la comparación se realiza con el mes de mayo, la caída fue del 0,8 por ciento.

Según los datos del INE, en comparación con el mes de mayo, las ventas cayeron en todos los modos de distribución, siendo grandes superficies, con una bajadas del 0,4 por ciento, el modo que obtuvo mejores resultados.

Otro dato positivo es que, en comparación con junio de 2014, las ventas crecieron en todas las comunidades autónomas. Islas Baleares, con un crecimiento del 7,4 por ciento, Comunidad Valenciana, con una subida del 6,5 por ciento, y Cantabria, con un aumento del 6,4 por ciento, registraron los mejores resultados.

Las regiones donde menos crecieron las ventas fueron País Vaco (0,8 por ciento), Navarra (1,1 por ciento) y Principado de Asturias (1,8 por ciento).

En cuanto a la evolución de la ocupación, el empleo creció un 1 por ciento respecto a junio de 2014. 13 comunidades generaron empleo, siendo Cantabria, con un 2,7 por ciento de subida, la que más puestos de trabajo se crearon. La otra cara de la moneda la representa Aragón, con un descenso en la tasa de ocupación del 1,4 por ciento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información