Las ventas de switches Ethernet vía canal crecen un 16 por ciento en Europa
Context sitúa a Netgear, D-Link y HP en las primeras posiciones de un mercado que durante el tercer trimestre del año ha seguido creciendo, tanto en unidades vendidas como en ingresos, impulsado por las subidas de precios.
El estudio señala que el principal fabricante del trimestre fue Netgear, que acaparó el 30 por ciento del total de switches Ethernet vendidos a través del canal de distribución, mostrando una subida de cinco puntos con respecto a hace un año. Esta subida radica en las fuertes ventas registradas en agosto y en el éxito de su familia de productos Prosafe, especialmente de los modelos FS605 y FS105. Con todo, el producto más vendido del trimestre fue el D-Link DES-1000, lo que ha permitido a D-link situarse en segunda posición del mercado con una participación del 22 por ciento en unidades vendidas.
Context destaca también a HP, quien rompió esa tendencia a subir los precios aplicando a sus productos descuentos superiores al 29 por ciento en algunos de sus principales productos, tales como el Procurve 1810G-24. A este respecto, Alex Mesguich, vicepresidente de investigación corporativa de Context, comenta que “la medida ayudó a HP a registrar un aumento de sus ventas a finales del tercer trimestre, lo que le ha permitido finalizar este período con una cuota de mercado del 19 por ciento en términos de switches Ethernet vendidos vía canal”. La medida también ha hecho que su volumen de ingresos desde julio a septiembre haya descendido un 26 por ciento.