Impresión
Estudios

Las ventas de hardware de impresión a través de Canal caen un 4%

Los distribuidores de impresoras de Europa Occidental han experimentado un ligero retroceso de sus ventas de modelos 'inkjet' durante el cuarto trimestre de 2017, en un periodo que resume el comportamiento del mercado durante todo el año pasado.

brother

Según un informe publicado por el analista del mercado de la distribución TI en Europa, Context, el declive de las ventas de sistemas de impresión a través del canal se ha plantado en un retroceso del 4%, tanto durante el último trimestre de 2017 como puede decirse que ha hecho a lo largo de todo el año pasado.

Las ventas de estos dispositivos han permanecido constantes pese al incremento de un 3% de precios, y tarifas que rondan los 119 euros de promedio por dispositivo, debido a cambios en combinaciones de producto y con resellers que introducen modelos inkjet más avanzados tecnológicamente y también más costosos.

HP continúa liderando el mercado con una cuota del 56%, seguido de Epson con un 31% en el Q4. Por su parte, Brother y Canon ostentan el 7% y el 4%, respectivamente. Todos los proveedores de hardware de impresión han visto mermar sus negocios a excepción del canal de Canon, cuyas ventas de dispositivos han tenido un repunte del 14% de un año a otro.

Las ventas de impresoras inkjet en el segmento corporate han crecido en la mayoría de los países de Europa Occidental. Sin embargo, Alemania, que abarca el mercado más extenso de esta zona europea, sufrió un fuerte declive en el último trimestre del año pasado, con ventas por debajo del 12% con respecto al mismo periodo de 2016.

Por otro lado, las ventas de los distribuidores de sistemas inkjet se incrementaron un 15% en Francia, y han registrado crecimientos entre el 5 y el 6% en España, Italia y Reino Unido, generado en gran medida por las ventas de inkjets A3.

Aunque el mercado de la impresión de formato A3 tiene un peso inferior al 20% del total de impresoras de tinta vendidas por los distribuidores de toda Europa Occidental, las ventas de estos modelos crecieron un 3% durante el Q4 de 2017. Un segmento en el que HP es líder indiscutible con una cuota de mercado del 38%, que ha visto incrementar sus ventas en sus canales de distribución que abastecen a las pymes, en modelos A3 tanto low-end como high-end.

Por lo que respecta al sector de los modelos de impresión A3 high-end, dominado por Epson, el incremento de HP en este mercado se ha debido a las ventas generadas por sus nuevos modelos PageWide. Brother lidera el segmento de inkjet A3  high-end con un 35% de marketshare, seguido de Epson que mantiene una cuta del 20%.



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