DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 SEP 2005

Las ventas de EWG, al que pertenece Memory Set, alcanzan los 1.129 millones de euros en el segundo trimestre

El European Wholesale Group (EWG), el grupo de mayoristas europeos creado en 2002 y al que se unió el español Memory Set en 2004, ha anunciado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año. El presidente del grupo no ha querido desaprovechar la ocasión para hacer una valoración de los datos conseguidos.
Arantxa Herranz
Según la información facilitada por EWG (European Wholesale Group), este grupo de mayoristas europeos ha cosechado unas ventas netas consolidadas durante el segundo trimestre del año por valor de 1.129 millones de euros, frente a los 1.046 millones euros logrados en el mismo período de 2004. Esto supone, además, experimentar un crecimiento del 8 por ciento, más del doble de lo que fue el incremento cosechado en el primer trimestre de 2005.

EWG destaca que ha sido Alemania el país que ha registrado un mayor crecimiento durante estos meses, cifrándose este dato en más del 30 por ciento. Holanda y los Países Nórdicos son los otros dos países que mejores resultados han aportado al grupo, mientras que Suiza se mantuvo un poco por debajo de las cifras del año pasado, según EWG.

Así pues, el primer semestre del año se cierra para este grupo con unas ventas netas de 2.216 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 6 por ciento frente al mismo período del año anterior, en el que se alcanzaron 2.098 millones de euros.

Ante estos datos, el actual presidente del grupo, dice Thomas C. Weissmann, ha declarado sentirse ?realmente satisfecho?, ya que un 8 por ciento de crecimiento en valor ?es claramente superior a lo que han alcanzado los mercados este trimestre, lo que significa que EWG está ganando cuota en Europa?. Asimismo, este responsable destacaba que, gracias a la adquisición ?por Copaco de DMax, un mayorista belga líder en su país, EWG cubre ahora a 12 países europeos?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información