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Las ventas de Esprinet Ibérica crecen un 9 por ciento en 2013

Esprinet acaba de dar a conocer sus resultados económicos, tanto del cuarto trimestre de 2013 como del total del año. En el caso de Esprinet Ibérica, las ventas de la filial crecieron un 9 por ciento en 2013, cifra que se eleva al 20 por ciento en el caso del cuarto trimestre. En 2013, las ventas del grupo crecieron un 6 por ciento.

Sede de Esprinet en Zaragoza

Buenas noticias para Esprinet. El mayorista acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes tanto al cuarto trimestre de 2013 como al total del año. En total, y en 2013, Esprinet obtuvo unas ventas consolidades del 2.043 millones de euros, un 6 por ciento más que en 2012, cuando obtuvo 1.931 millones de euros.

El beneficio bruto en 2013 alcanzó los 134,9 millones de euros, un 2 por ciento más que en 2012. Ese año el beneficio bruto fue de 131,7 millones de euros. Los ingresos de explotación (EBIT) se situarón en 37,2 millones de euros, un incremento del 2 por ciento si se compara con los 36,6 millones de euros que obtuvo en 2012, mientras que los beneficios netos cayeron un 2 por ciento. En este sentido el mayorista obtuvo en 2012 unos beneficios netos de 23,7 millones de euros mientras que en 2013 estos se situaron en 23,2 millones de euros.

En cuanto al cuarto trimestre de 2013, las ventas consolidadas de Esprinet crecieron un 11 por ciento en el trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior. Así, pasaron de los 559,7 millones de euros en los tres últimos meses de 2012 a 621,7 millones del mismo periodo de 2013. El beneficio bruto alcanzó los 40,2 millones de euros, un 8 por ciento más que en octubre, noviembre y diciembre de 2012, cuando se situó en los 37,4 millones de euros. El EBIT se incrementó un 17 por ciento (14,2 millones de euros frente a los 12,4 millones de euros de 2013) y los ingresos netos crecieron un 5 por ciento, alcanzando, en el último trimestre los 9,8 millones de euros.

 

Resultados Esprinet Ibérica

En el caso de Esprinet Ibérica, las ventas crecieron un 9 por ciento en 2013 (pasaron del os 464,4 millones de euros de 2012 a los 504,9 millones de euros de 2013), y un 20 por ciento si hablamos del último trimestre de 2013 donde obtuvo unas ventas de 27,7 millones de euros.

El beneficio bruto se situó, en 2013, en 23,4 millones de euros, un 7 por ciento más que en 2012, donde obtuvo un beneficio bruto de 22 millones de euros, y el margen de beneficio bruto pasó del 4,73 por ciento al 4,64 por ciento. En el cuarto trimestre, el beneficio bruto creció un 28 por ciento y el margen de beneficio bruto pasó del 4,52 del último trimestre de 2012 al 4,80 por ciento del mismo periodo de 2013.

En cuanto al EBIT, en 2013 éste fue de 6,5 millones de euros, un 0,9 por ciento más que en 2012. El margen pasó del 1,23 por ciento al 1,30 por ciento. En el cuarto trimestre el EBIT se situó en los 3,7 millones de euros, un relevante incremento si se compara con los 2,3 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2012, mientras que el margen del EBIT pasó del 1,68 por ciento de los últimos tres meses de 2012 al 2,21 por ciento de 2013. 



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