DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 AGO 2012

Las ventas de Esprinet Ibérica crecen un 2 por ciento en el primer semestre de 2012

Las ventas de Esprinet Ibérica crecieron un 2 por ciento durante los seis primeros meses de 2012 alcanzando los 220 millones de euros. A pesar de la situación económica que está atravesando el sur de Europa, Esprinet ha continuado "invirtiendo en mejorar su propuesta de valor, mantener su ventaja competitiva y reforzar su presencia en el mercado".
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Esprinet acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a los primeros seis meses de este año.

Si nos centramos en España, las ventas de la filial ibérica crecieron un 2 por ciento si se compara con los datos de la primera mitad de 2011, alcanzando los 220 millones de euros. La tendencia al alza continuó durante el segundo trimestre de 2012. En este sentido, y durante los meses de abril, mayo y junio, las ventas crecieron un 3 por ciento (más de 2,9 millones de euros).

En cuanto al beneficio bruto, durante el primer semestre de 2012, éste alcanzó los 10,7 millones de euros situándose en línea con el obtenido en el mismo período del año anterior. El margen de beneficio bruto descendió ligeramente, pasando del 4,91 al 4,83 por ciento. En el segundo trimestre, el beneficio bruto creció un 13 por ciento y el margen de beneficio bruto pasó del 4,59 por ciento al 5,04 por ciento.

El ingreso operativo del primer semestre de 2012 fue positivo (2,3 millones de euros), lo que supuso que casi doblase al obtenido en el mismo período del año anterior. Además, el margen pasó del 0,52 por ciento  al 1,03, debido, en gran parte, a una reducción significativa de los costes operativos.

Si nos centramos en los resultados de Esprinet a nivel global, las ventas consolidadas alcanzaron los 949,3 millones de euros, el beneficio bruto alcanzó los 65,6 millones de euros, el ingreso operativo se situó en 17,6 millones de euros, mientras que el ingreso neto fue de 10,2 millones de euros.

En estos resultados influye la crisis de la deuda soberana que afecta a la zona euro. Es más, según Esprinet, la debilidad de la economía de algunos países, particularmente los de la zona del sur de Europa, ha tenido un impacto negativo tanto en las inversiones corporativas como en el consumo. Italia y España, dos países en los que Esprinet opera, están inmersos en esta situación y, según las principales consultoras, las previsiones de crecimiento tanto del sector TI como del área de distribución son negativas para este período. “En este escenario, Esprinet ha sido capaz de reorganizar su actividad para compensar la reducción de las ventas a través de margen mayor de beneficio bruto”, asegura Esprinet, quien destaca que el Grupo ha continuado invirtiendo en mejorar su propuesta de valor, mantener su ventaja competitiva y reforzar su presencia en el mercado.

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