Distribución

Las ventas a través de canal de Ricoh España se incrementaron en un 23% en 2014

Ricoh España acaba de anunciar que las ventas a través de su canal se incrementaron un 23 por ciento durante su año fiscal 2014. La firma ha destacado el crecimiento que ha experimentado su gama de impresión de producción, de más de un 121 por ciento.

crecimiento

Ricoh España registró un crecimiento del 23,3 por ciento en las ventas a través de su canal de distribución durante el año fiscal 2014. Así lo hizo saber la compañía durante su Convención Anual de Distribuidores, celebrada en Barcelona, en la que explicó que esto equivale a más de 34.000 dispositivos de impresión vendidos por este canal durante este período, en el que se han incrementado de forma significativa las entregas de equipos de impresión de producción, con un total de 117 (lo que supone un aumento del 120,8 por ciento).

Además de los balances de ventas del año fiscal 2014, Ricoh España aprovechó la ocasión para explicar a su canal de distribución las principales novedades para el año 2015 y los pilares de la estrategia de crecimiento, presentados bajo el lema del encuentro de este año: ‘1 reto, 1 éxito’.

En este sentido, la organización reforzará su apuesta por su núcleo de negocio (impresoras y multifuncionales) y los sistemas de impresión de producción, donde quiere consolidar su posición de liderazgo en el mercado español. Además, se seguirá optimizando la cobertura territorial. “Una buena estrategia de expansión regional nos permitirá llegar a todos los territorios, y con ello incrementaremos la capacidad y calidad de nuestra distribución. El crecimiento del volumen de ventas en el canal de distribución durante el año fiscal 2014 indica que vamos por el buen camino, pero en 2015 queremos subir otro peldaño más en nuestra estrategia de futuro”, afirma Xavier Fernández, director de marketing y canales indirectos de Ricoh España.

“La buena tendencia de los resultados nos permite pronosticar un crecimiento de dos dígitos en el canal de distribución, no solo gracias a la recuperación de este sector, sino a la calidad de la gama de productos de Ricoh, perfectamente diseñada para satisfacer las necesidades del mercado. La fuerza de nuestra red de distribuidores, que incluso se convertiría en un agente clave del sector si funcionara como una compañía independiente, nos hace tener toda la confianza a la hora de alcanzar este objetivo”, añade Xavier Fernández.

Otra de las novedades para el año fiscal 2015 es la implantación de un nuevo modelo de gestión del conocimiento entre Ricoh España y sus distribuidores, de modo que estos puedan focalizar sus esfuerzos en aquellos puntos de potenciable mejora.

 



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