DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 OCT 2013

Las mejoras de HP PartnerOne entran en vigor en noviembre

Anunciadas durante la celebración del HP Discover 2012, celebrada en Las Vegas, las mejoras que ha llevado a cabo HP en PartnerOne entran en vigor este mes de noviembre. El objetivo es lograr que sus partners obtengan una mayor ventaja competitiva y aumenten la rentabilidad.
HP generica
Bárbara Madariaga

 “Las mejoras del programa HP PartnerOne incluyen especialización en áreas claves de crecimiento, bonus adicionales por nuevo negocio como parte del modelo de compensación, la creación de certificaciones basadas en diferentes funciones, una estructura intuitiva y homogénea para todas las unidades de negocio y una mejora en la experiencia de navegación en el Portal de partners”, ha destacado HP en un comunicado.  Y es que éstas entran en vigor este mes de noviembre, tal y como adelantamos en Dealer World.

Cloud, Big Data y servicios son las áreas en las que HP ha hecho foco en lo que a la parte de especializaciones se refiere. Así, la nueva  especialización Platinum incluye Software y una denominación Platinum para la especialización actual de Infraestructura Convergente; entre

las nuevas especializaciones Gold se incluyen Cloud Builder, Vértica, ServiceOne Enterprise y ServiceOne en el área de Printing y Computing; y las nuevas especializaciones Silver incluyen Autonomy, Vértica, ServiceOne Enterprise y específicamente para PPS en EMEA, Workstations.

HP también ha presentado su herramienta Cloud Partner Solution Navigator, la cual “ayuda a los clientes a localizar el partner HP adecuado para darle soporte en la migración a la nube”.

Por otro lado, HP también va a promover a los partners “de más alto nivel” en campañas de marketing de HP dirigidas a clientes, asó como adecuará la presencia de los partners en el HP Global Partner Locator en función de su nivel dentro de la estructura de canal.

 

Novedades en PPS

El área de Impresión y Sistemas Personales de HP contará con un “modelo operativo claro y sencillo para trabajar con los partners en las cuentas finales”. Este modelo incluye una identificación y delimitación clara de los segmentos liderados por HP (HP led) y por canal (Channel led), con el objetivo de “maximizar, simplificar y acelerar el proceso de venta y evitar que se dupliquen esfuerzos o que surjan conflictos”.

Además, HP también ha anunciado que se va a crear un nuevo equipo que se centrará en desarrollar el negocio del canal en la parte empresarial.

Además, dentro del esquema de compensación HP está planteando bonus nuevos y adicionales para cada nivel de HP PartnerOne.  

 

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