DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 MAY 2010

Las medianas empresas prefieren comprar su tecnología en el canal de distribución

Forrester, con el patrocinio de HP Software, ha realizado un informe centrado en la tecnología para la mediana empresa. Como principal conclusión del estudio encontramos que este tipo de compañías prefiere recurrir al canal de distribución como fuente principal a la hora de adquirir tecnología.
Miguel Ángel Gómez

La importancia de las TIC en las empresas medianas, entre 1.000 y 10.000 empleados se ha incrementado de forma significativa en los últimos años. De hecho, Forrester señala que en este tipo de empresas se ha pasado del tradicional departamento de TI al concepto de BT, Business Technology, lo que expresa que el éxito de un negocio está intrínsicamente ligado a la calidad de sus servicios de tecnología, medidos en tres líneas convergentes: gestión de la información, no sólo gestión de bases de datos, sino la adecuada gestión de la empresa y sus procesos; operaciones TI, apoyándose en la monitorización preactiva de los servicios críticos de negocio en busca de la disponibilidad y el rendimiento; y calidad de las aplicaciones de negocio, incluyendo un catálogo que abarque todas las demandas del negocio en términos de gestión de trabajo y funcionalidad.

Este pasado mes de abril, Forrester y HP Software han decidido evaluar las tendencias BT más importantes en la mediana empresa realizando un estudio en diferentes países, incluidos Estados Unidos y los de la UE.

Las principales conclusiones del estudio señalan que las medianas empresas ya han dado el salto del concepto TI al concepto BT, con lo que las decisiones de compra de tecnología ya no dependen de personal técnico, sino también de otros tomadores de decisiones. Además, hay una gran necesidad de obtener un ROI y un valor de negocio nítidos. Las inversiones están orientadas a controlar los costes y a soportar el crecimiento del negocio, seguido de aspectos tales como la integración de las aplicaciones o el cumplimiento de las normas vigentes.

La segunda conclusión apunta que las medianas empresas prefieren comprar TI a través del canal de distribución. Muchas de ellas no tienen un departamento interno de TI, por lo que prefieren dejar los proyectos en manos de VAR e Integradores de Sistemas que gestionen no sólo la integración, sino también el impacto, los costes, la gestión de licencias y el cumplimiento de las leyes.

En tercer lugar, se concluye que las medianas empresas están muy interesadas en canales de aprovisionamiento alternativos, incluido el cloud computing. El nivel de interés en SaaS, servicios gestionados u hospedaje de aplicaciones es el mismo que en las grandes empresas. De hecho, un 50 por ciento de los encuestados tienen previsto implementar una Infraestructura como Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés), lo que dobla el interés mostrado en grandes empresas.

Por último, las medianas empresas colocan la gestión del riesgo como la prioridad número 1 de la gestión de TI. Así, el 92 por ciento de las empresas colocanla seguridad como su prioridad más significativa de inversión, y la tildan como crítica o de alta prioridad. Estas empresas mencionan la protección de datos y el backup como las tecnologías más necesitadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información