DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 OCT 2017

Las implicaciones de 'blockchain' en el canal

Tags: Blockchain
¿Cuál va a ser el impacto de los sistemas basados en la tecnología 'blockchain' en el canal de distribución?
blockchain-pizarra-tiza
Redacción

Mucho se habla acerca de blckchain últimamente. No pasa ni un solo día sin un artículo que mencione a alguien que vendió todo para comprar Bitcoins, o el hecho de que la gente que gana dinero al margen de esta tecnología son los conferenciantes que lanzan predicciones de la irrupción de un proceso revolucionario en el sector financiero, fundamentado en esta tecnología tan simple.

En su núcleo, blockchain representa a un afamilia de tecnologías que permite el intercambio de información peer-to-peer de un nodo anónimo, distribuido y seguro. Mediante el uso de criptografía, las tecnologías blokchain ofrecen un modo de descentralización a través de una serie de transacciones que se realizan a través de terminales y redes, traspasando fronteras tanto políticas como geográficas.

Las empresas de fabricación de tecnología más importantes han empezado a introducir blockchain en sus sistemas operativos, lo cual significa que las aplicaciones de estas organizaciones se extenderán con rapidez.

Al echar un vistazo a las ventajas de blockchain, aparte de la ubicuidad y de recibir los cobros mucho antes con el empleo de una moneda basada en blockchain –con la cual al reseller no le vendría mal recibir el cobro en 15 minutos--, tendría la oportunidad de trabajar con clientes, identificar oportunidades de negocdio e implementar soluciones basadas en tecnología blockchain.

Los pequeños resellers que adopten cloud verán nuevas oportunidades a la hora de encontrar aplicaciones y trabajar con clientes e implementar la tecnología blockchain sin coste.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información