DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAY 2018

Las alianzas, una estrategia de crecimiento y generación de nuevas oportunidades para Sage

El Canal está ante una gran oportunidad de negocio. Una idea que repitieron los distintos portavoces de Sage, tanto locales como foráneos, en su Sage Partner Summit que se celebra desde el día 2 de mayo en Sevilla.
Sage Business Partner Summit 2018
Víctor Manuel Fernández (Sevilla)

Cerca de 400 Business Partners de un total de 19 países distintos —50 de ellos españoles— han tomado cumplida nota de las propuestas de negocio que les ha presentado la compañía. Propuestas de negocio en las que la nube juega un papel capital, pero donde también ha habido espacio para otras tecnologías no menos importantes -y más de cara al futuro-, como es el caso de la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain y, sobre todo, el Big Data. Tecnologías que, aplicadas a las soluciones de Sage, prometen convertirse en propuestas de negocio de indudable atractivo para el partner.

El evento

Un evento que, en palabras de Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia, se ha presentado como “una gran plataforma de networking para nuestros Business Partners embebida en su estrategia de negocio”.

Evento que, asimismo, ha brindado a Sage la oportunidad de poner encima de la mesa innovación de futuro, “pero de verdad”, en palabras de aquel ejecutivo. “Hablamos de Inteligencia Artificial, de Machine Learning, de Blockchain… En definitiva, se trata de abrir una ventana hacia el futuro para el que Business Partner sepa dónde posicionarse y de qué manera hacerlo”, ha apostillado el máximo ejecutivo de Sage en el mercado ibérico. “Y más si tenemos en cuenta que España es una best practice dentro de Sage, y en muchos sentidos gracias a nuestro nivel de desarrollo y de aplicación de la tecnología en nuestras soluciones”, añadió Luis Pardo.

El anuncio

Quizás uno de los grandes anuncios realizados durante el evento ha sido una nueva metodología para la implementación de Sage Business Cloud Business Enterprise Management. Se trata de Fast Start, que ha sido diseñada para facilitar la implementación y entrega de proyectos a través del Canal Sage Partner de manera oportuna y rentable. De esta manera, se brinda un valor a los clientes que quieren comenzar a trabajar con dichas soluciones de una manera rápida y sencilla.

Así, los clientes que eligen Enterprise Management con Fast Start pueden comenzar a funcionar en poco menos de dos meses. Una estrategia que ayuda a reducir los costes iniciales mediante la adopción de un proceso estándar y una configuración previa de la solución. Además, también se beneficiarán de todas las características del producto del núcleo de Sage Enterprise Management, y eso les permitirá agregar nuevos módulos a medida que su negocio crece y siempre en menos tiempo.

Los mensajes

Jeniffer Warawa, vicepresidenta ejecutiva de partners y alianzas de Sage, compartió unos minutos con los medios de Canal españoles y portugueses presentes en el evento. Y aprovechó la ocasión para lanzar el siguiente mensaje a sus socios españoles de Canal: se centró en la necesidad de establecer alianzas dentro del ecosistema de socios de Canal de la compañía. “Nuestro programa de Canal ofrece los ingredientes necesarios para establecer relaciones entre ellos y llevarlas adelante para conseguir más y mejores oportunidades de negocio. En este sentido, la especialización es una gran oportunidad para diferenciarse de su competencia y, unida a la de otros partners, convertirla en una oportunidad real de negocio”.

Mensaje en el que abundó Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia. En su opinión, “la tecnología es cada vez más plana, por eso el valor está en la especialización. Una herramienta que, especialmente en los segmentos verticales, se transforma en negocio. Y eso es algo que cada vez más valoran más y más Business Partners. Por eso les insistimos en que se especialicen, en que vayan más allá del mercado español, que establezcan Joint Ventures con otros Business Partners para generar más negocio si cabe”.

Podrá conocer más detalles de este evento en nuestro próximo número de DealerWorld.

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