DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 ABR 2002

Landis vende su división de distribución a Westcom

La compañía subsidiaria de Datatec se hará cargo del capital fijo, los contratos con los fabricantes y la lista de clientes de Landis.
Bárbara Madariaga
Landis acaba de  anunciar la firma de un acuerdo con Westcom, compañía subsidiaria de Datatec, por el cual esta última se hará cargo de la división de distribución y logística de Landis.
En los términos del acuerdo no se incluyen las responsabilidades, deudas y las acciones, que van a continuar siendo responsabilidad de Landis. Asimismo, esta compañía también se hará cargo de la deuda y las acciones, las cuales alcanza la cifra de 75 millones de euros. En cambio, el capital fijo, los contratos con los fabricantes así como la lista de clientes sí que pasará a manos de Westcom por un valor de 7 millones de euros.
Esta compra va a afectar a un total de 500 empleados repartidos entre 9 países: España, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Noruega, Suiza y Austria, los cuales pasarán a formar parte de la plantilla de Westcom. Fuentes de Landis han asegurado que, tras esta venta, van a tratar de conservar el mayor número de puestos de trabajo posibles, todos ellos relacionados con la distribución. 
Por último, cabe destacar que este acuerdo no va a afectar a la distribución del Reino Unido, la cual va a continuar en manos de Landis.
A pesar de que ambas compañías habían cerrado los términos del acuerdo el pasado mes de febrero, a finales de marzo, tanto Datatec como Landis decidieron romper las negociaciones alegando desavenencias en la cantidad a desembolsar.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información