DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 OCT 2014

La rentabilidad es uno de los aspectos más valorados por los partners de seguridad

Una encuesta revela que, para los partners de Dell, la seguridad de red, la seguridad móvil y la seguridad cloud son las principales preocupaciones de los usuarios. El 63 por ciento de los resellers destaca la importancia de ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad completas de un único proveedor.
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Hilda Gómez

Aprovechando la celebración de su Conferencia de Seguridad de Alto Rendimiento en Orlando, Florida, Dell ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada a 120 partners de todo el mundo, que enfatizan la fuerte demanda de soluciones de seguridad por parte de los clientes y validan la estrategia de Dell en la entrega de soluciones de seguridad a los socios de canal.

La encuesta revela que el 51 por ciento de los partners de Dell aseguran haber escuchado de sus clientes que la seguridad de la red es la principal causa de preocupación para el próximo año. Los partners apuntaron a la seguridad de red y UTM (el 77 por ciento de los encuestados), la seguridad móvil (el 61 por ciento), y la seguridad en la nube (el 39 por ciento) como las tres principales preocupaciones que están escuchando de los clientes. Asimismo, cuando se les preguntó acerca de las dos principales amenazas que preocupan a sus clientes, el 59 por ciento destacó la tendencia BYOD, mientras que un 52 por ciento apuntó a las amenazas persistentes avanzadas.

En cuento a los elementos que más valoran de un programa de canal de seguridad, el 82 por ciento de los partners destacaron la rentabilidad como uno de los tres elementos más importantes en la creación de un programa exitoso, mientras que el 72 por ciento señalaron la formación impartida por los fabricantes como uno de los elementos clave, y un 50 por ciento apuntaron a los descuentos y las ofertas especiales.

Finalmente, el 63 por ciento de los partners afirmaron que es importante o muy importante que ellos ofrezcan a sus clientes soluciones de seguridad de red, seguridad móvil, y gestión de identidad y accesos de un solo proveedor. Sólo el 7 por ciento de los partners dijeron que no era tan importante ofrecer todas las soluciones de seguridad del mismo proveedor.

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