DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 NOV 2008

La región europea sigue abanderando los resultados de Tech Data

De acuerdo con los resultados presentados por Tech Data correspondiente a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de octubre, a pesar de haber incrementado sus ventas globales, sus beneficios han experimentado un descenso del orden de un 55 por ciento. Sin embargo, los resultados de la región europea confirman el creciente peso que están adquiriendo en el negocio de la firma, que ya supone el 55 por ciento del total de las ventas.
Encarna González

Según se desprende de los resultados publicados por Tech Data, los ingresos globales de la firma correspondientes a su tercer trimestre fiscal han descendido un 55 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Los beneficios de la compañía durante este tercer trimestre han descendido 18,39 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 0,37 dólares por acción, una clara bajada en comparación con los 40,95 millones de dólares que ingresó el mayorista durante el mismo período de 2007.

Sin embargo, durante este período, las ventas de Tech Data han aumentado un 3,6 por ciento, llegando a suponer 6.140 millones de dólares, un leve aumento en comparación con los 5.920 millones de dólares que llegaron a suponer las ventas durante el mismo período del pasado año. No obstante, a pesar de este incremento de las ventas, los beneficios durante este último trimestre han bajado hasta los 59,09 millones de dólares. Para los máximos responsables de la compañía, estos resultados reflejan la delicada situación económica que se está viviendo a nivel mundial. Tal y como ha manifestado Robert Dutkowsky, CEO de Tech Data, “los retos del entorno macroeconómico y las condiciones de competitividad nos han puesto a prueba en muchos frentes durante este trimestre. Pero estamos satisfechos de nuestra actuación tal y como reflejan las ventas e ingresos obtenidos, si bien la volatilidad de ciertos cambios de divisas han afectado a nuestros resultados finales”.

Desglosando los resultados por regiones, las ventas en la región que comprende Norteamérica y Latinoamérica han descendido un 3,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 2.800 millones de dólares y representando el 45 por ciento del total de ventas mundiales del mayorista. Asimismo, en estas regiones, los beneficios han descendido hasta los 38.800 millones de dólares, lo que supone 5.400 millones de dólares menos que en el mismo trimestre de 2007.

Sin embargo, los resultados en el Viejo Continente han sido del signo contrario, cuyas ventas han crecido un 10,6 por ciento en este tercer trimestre hasta alcanzar los 3.300 millones de dólares. De este modo, las ventas en Europa ya superan el porcentaje de las de la región de Norteamérica y Latinoamérica, suponiendo ya el 55 por ciento del total. Además, los beneficios en la región europea han incrementado notablemente en este período, pasando de los 17.800 millones de dólares a los 23.400.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información