DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2008

La Navidad llega en noviembre al sector mayorista

Encarna González.
Aunque todavía recordamos el verano, lo cierto es que la Navidad está a la vuelta de la esquina y, teniendo en cuenta que el último trimestre es la época de año más importante para el sector, los mayoristas se han puesto manos a la obra y han presentado sus respectivas campañas de Navidad. ¿El denominador común? Todas ellas tratan, además de incentivar las ventas, de premiar la fidelidad de sus distribuidores.
Si comenzamos por Tech Data (Tel.: 902 519 251), la firma vuelve a apostar por TechLoyalty Program, una iniciativa que, en esta ocasión, además de los premios tradicionales contará con algunos premios “estrella” como el iPhone de Apple o cheques para entrar a cines, así como viajes.
Para poder participar en esta campaña, los distribuidores deberán inscribirse y, por cada 2.000 euros de compra de cualquiera de las referencias de los fabricantes que participan en el programa, el cliente recibirá 1 punto que irá acumulando para optar a los diferentes premios. Como en otras ocasiones, el dealer podrá obtener más puntos comprando determinados productos que le permitirán sumar 2 ó 3 puntos. A través de InTouch 2007, los distribuidores podrán consultar toda la información que necesiten sobre el programa.
En cuanto Vinzeo (Tel.: 902 380 480), éste acaba de presentar ¡Bienvenido a Vinzeolandia!, una campaña en la que, “participan los principales fabricantes con los que trabajamos”. A grandes rasgos, Vinzeolandia es un país que, como todos, se compone de ciudades y zonas patrocinadas. Éstas corresponden a cada fabricante que participa en la iniciativa.
Por cada compra que se realice se genera una serie de vinzeuros que se podrán ir acumulando para, posteriormente, cambiarlos por los regalos.
Según Vinzeo, durante los casi dos meses que va a estar en vigor esta campaña de Navidad se irán poniendo en marcha una serie de acciones que facilitarán que los distribuidores incrementen sus vinzeuros.
Cada semana, Vinzeo enviará un mail personalizado a cada distribuidor en el que detallará el estado de su cuenta (en la moneda oficial de Vinzeolandia), para que puedan conocer cuántos vinzeuros necesitan para conseguir su regalo, o para que puedan ir gestionando sus peticiones.

Premios por su fidelidad
En el caso de GTI (Tel.: 902 444 777), el mensaje que quiere transmitir el mayorista es claro y es la base de su eslogan: “Gana con GTI en Navidad”. El software empaquetado y el hardware de consumo son los dos protagonistas de la iniciativa. El único requisito que deben cumplir los distribuidores es adquirir los productos en campaña de cualquiera de los doce fabricantes, que participan conformando un pedido por valor igual o superior a 1.000 euros.
Por lo que respecta a Diode, (Tel.: 914 568 100), su campaña consta de diferentes tramos de facturación por los que los distribuidores podrán conseguir atractivos regalos. Para participar en esta campaña, los clientes de Diode deberán alcanzar una cifra mínima de facturación de 15.000 euros a través de la web o de su comercial habitual. A partir de esa cantidad, se han establecido tres tramos de facturación que permitirán conseguir regalos, como un marco de fotos digital de 7 pulgadas, los juegos de la Nintendo DS Guitar Hero on Tours o Más Brain Training, una trolley Samsonite, un iPod Nano 8 Gb, un fin de semana en la nieve o una Xbox 360 Pro 60 GB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información