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Movilidad

La movilidad volverá a ser protagonista en 2015

En los últimos años la gran tendencia ha sido la movilidad, un sector que va a continuar siendo protagonista en 2015. Así lo consideran los principales jugadores del sector quienes analizan hacia dónde se va a dirigir este sector que continuará siendo una importante oportunidad de negocio para el canal.

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“Las necesidades de los usuarios de la tecnología no han variado, por lo que no hay motivo para pensar en cambios de comportamiento”, explica Jaime Soler, director general de Ingram Micro, quien, no obstante, considera que igual se produce “una cierta desaceleración en el incremento de ventas de nuevos dispositivos” algo que no se producirá “en las renovaciones o en las ventas completas de movilidad”.

En este sentido, José Luís Asensio, director general de Valorista, destaca que “la movilidad es un mercado en expansión y un generador de negocio” y recuerda que “no solamente en hardware es importante” sino que también hay que centrarse en las soluciones que giran alrededor”.  

Para Paulí Amat, country manager de Tech Data España, la movilidad “ya no es una tendencia, es una realidad plenamente sentada” que en 2015 “seguirá siendo un factor de empuje,  combinada con las nuevas tecnologías de redes y multimedia. Portátiles, tablets, smartphones, ebooks… incluso los wearables,  podrían contribuir al imparable ascenso de la movilidad al igual que otros productos más consolidados”.

“La movilidad es algo imparable a nivel social y empresarial”, remarca Susana Oti, responsable de marketing de canal de Fujitsu, quien continúa explicando que  “cada día, más elementos importantes a nivel empresarial, como es la fuerza de ventas, requieren de herramientas como los tablet profesionales,  para incrementar la productividad y poder dar respuestas inmediatas a sus clientes en tiempo real”.

Javier Sánchez, jefe de venta de MCR,  recuerda que “cada vez dependemos más de los dispositivos móviles” algo que, en su opinión continuará y “ya no sólo solo son herramientas básicas para el trabajo, si no que a nivel consumidor, se han convertido en indispensables en nuestro día a día. Creo que nos queda mucho por ver en la evolución de los dispositivos móviles, y que cada vez les sacaremos más partido”.

Si nos centramos en conocer de qué manera va a evolucionar este sector,  éste “está hoy más o menos en el mismo estado en el que estaba Internet en 1998: ambas empezaron muy enfocados a consumidores, pero ahora, la movilidad, justo como ha pasado con Internet, tiene tanto foco en los consumidores individuales como crecimiento en intereses comerciales. Su gran evolución irá hacia el mercado empresarial. Las empresas tienen que prepararse para sacar el máximo partido, tanto interno como de negocio, a esa movilidad”, asevera Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal.

El gran reto que se plantea es “saber cuál será la verdadera evolución del sector, aunque por ejemplo las tendencias sugieren que en 2015 seguirá el desarrollo y crecimiento de los servicios  y las tecnologías que apoyan el comercio electrónico, especialmente en lo que a pagos móviles se refiere. Otro eje en plena expansión, y que sin duda enriquecerá el sector de la movilidad, es el proveniente de las smart cities y todos los servicios que estas generen en un futuro ya muy cercano. Además, retos siempre latentes en el campo de la movilidad son y serán la autonomía e integración de todos los soportes físicos en nuestra vida cuotidiana, así como la seguridad en su uso”, asegura  Pau del Cueto, director de desarrollo de negocio de Schneider Electric .



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