La mejora de la rentabilidad de los partners, objetivo de Microsoft

Orlando Ayala, vicepresidente senior de Small and Midmarket Solutions & Partner Group de Microsoft, se reunía con la prensa para explicar más a fondo algunos detalles de la conferencia mundial de partners que su compañía ha llevado a cabo en la ciudad estadounidense de Minneapolis. Y dejaba declaraciones de intenciones como que es lógico que los partners que no opten por la especialización vean recortados sus márgenes de negocio.

Tres son los principales objetivos que se ha marcado Microsoft con la celebración de esta nueva edición de su conferencia mundial de partners, según reconoce uno de sus principales directivos, Orlando Ayala.

Así, las innovaciones y el optimismo, por todas las nuevas aplicaciones que Microsoft tiene previsto anunciar a lo largo de los próximos meses, han sido la tónica dominante en el primero de los tres días de conferencia.

El segundo de ellos giró, específicamente, en los partners. De hecho, tal y como explicaba Orlando Ayala en su encuentro con los medios de comunicación, Microsoft quiere mejorar la rentabilidad de sus socios de canal.

El último de los objetivos de esta convención es transmitir la idea de que Microsoft está entendiendo mejor las necesidades de sus clientes al verticalizar sus soluciones.

Sin embargo, este quizá mayor enfoque en los productos que en el programa de canal, propiamente dicho, que en ediciones anteriores de la conferencia no quiere decir que el programa no evolucione. “Todo es mejorable y, de hecho, nuestro programa de canal sufre evoluciones”, declaraba Ayala para, no obstante, dejar también patente que la “estabilidad” en la organización de Microsoft responsable de los partners es uno de sus lemas.

Además, este directivo aprovechaba su encuentro con la prensa para adelantar iniciativas como Channel Builder, con la que se busca poder interconectar a los diferentes partners, o Solution Finder, para los mercados verticales, como símbolos de las nuevas iniciativas que la compañía impulsa de cara a sus socios.

El competitivo mercado de los ERP
Adentrándose un poco mas en el negocio de los ERP y los CRM, cuya versión unificada de todos los productos (Navision, Axapta, CRM, Great Plains y Solom) llegará en 2008, Orlando Ayala asegura que toda la industria reconoce que se necesita una nueva plataforma para este tipo de aplicaciones.

En cuanto a aquellos que acusan a esta empresa de haber bajado los precios y, por tanto, los márgenes de los distribuidores, Ayala se congratula de “haber hecho la vida mas fácil a los clientes, evitándoles muchos quebraderos de cabeza y, además, permitiéndoles ahorrar mucho dinero”. Pero, además, considera lógico que los márgenes del canal se aminoren, “porque los clientes no quieren pagar por algo que es igual a lo que ofrecen todos. Por eso, y mas que nunca, es necesario que los partners se especialicen y ése es también uno de los objetivos de nuestro programa de canal”.


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