DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 ABR 2009

La innovación tecnológica, clave para el crecimiento del canal de Intel

Innovación tecnológica, actualización de productos y la apuesta por nuevos mercados emergentes, especialmente en el ámbito educativo, se erigen como las claves de la estrategia de Intel para seguir creciendo en momentos difíciles como el actual. Éste es uno de los principales mensajes que la compañía ha transmitido a los más de 450 partners Premium de EMEA que, como cada año, ha reunido en la celebración de su Intel Solutions Summit. Informa desde Praga, Encarna González.
Encarna González

“Estamos en tiempos de cambio pero, con determinación, podemos tener éxito”. Así de contundente se ha mostrado Maurits Tichelman, director de ventas y distribución de las operaciones de canal de distribución en EMEA de Intel, durante la inauguración de la reunión de partners Premiun en EMEA que anualmente celebra la compañía. En esta ocasión, la situación económica global ha acaparado gran parte de las presentaciones en las que, sin embargo, la palabra más repetida ha sido “oportunidad”. Y es que, para Intel, la coyuntura actual, a pesar del impacto que está teniendo en el mundo de las TI, también debe ser un punto de inflexión para salir reforzados.

No obstante, desde Intel tienen muy claro que este liderazgo tiene que ir de la mano de sus partners. Como destacaba Tichelman, “el canal tiene una gran importancia para nosotros ya que, juntos, podemos aprovechar al máximo las oportunidades de negocio existentes”. Y, realizando una metáfora sobre las adversidades superadas por Magallanes hasta llegar al Nuevo Mundo, el responsable de Intel ha señalado que “hay que luchar contra los infortunios de lo desconocido ya que, al final, si seguimos el camino recto, siempre hay una luz a la que se llega si se tiene una visión clara, determinación y habilidades para salir de la incertidumbre”.

En este sentido, Greg Pearson, director general para operaciones de ventas a nivel global de Intel, ha animado los más de 450 partners reunidos en su Intel Solutions Summit (ISS) a aprovechar la coyuntura actual, aprovechar la tecnología para ser competitivos y superar. Y esto en algo en lo que Intel está haciendo un gran hincapié, proporcionando a sus socios todas las innovaciones tecnológicas para seguir creciendo en el mercado y que los clientes, a su vez, aprovechando las ventajas que suponen estos avances, también avancen en sus negocios. “En un momento como el actual, creamos oportunidades de mercado, avanzando junto con nuestro canal ya que, si permanecemos inmóviles, con el tiempo, los beneficios desaparecen. En este sentido, nuestros partners con muy importantes, globalmente y, de forma particular, en EMEA”, añade Pearson, quien ha ensalzado la importancia de acciones como el Plan de Estímulos de Intel, que ha conllevado la inversión de 7.000 millones de dólares en fábricas para la producción de obleas de silicio utilizando tecnología de 32 nanómetros, así como toda la estrategia de para evolucionar en procesadores, como constata el reciente lanzamiento de la microarquitectura Nehalem, los nuevos i7 Core.

Nuevas placas base

Aprovechando la celebración de esta nueva edición de Intel Solutions Summit, la compañía ha anunciado dos nuevas placas base diseñadas con la mirada puesta en el mercado de los nettops y los SFF (small form factor). La primera de ellas es la D945 GSEJT, que incorpora procesador Intel Atom N270 de 45 nanómetros y chipset Mobile Intel 945 GSE Express, lo cual la hace idónea para equipos ligeros, que consuman poca energía y para segmentos como el de educación y entretenimiento en el hogar. Además, cuenta con una notable calidad gráfica gracias a la incorporación de gráficos 3D de 32 bits con arquitectura Intel Graphics Media Accelerator 950. Se espera que esta nueva placa esté disponible durante la segunda mitad de 2009.

Por otra parte, la segunda de las placas base presentadas, la DG41MJ Classic Series, incorpora procesadores Intel Core2 Quad e Intel Core2 Duo, lo que permite diseñar soluciones para necesidades multimedia y con bajo consumo energético. Asimismo, también cuenta con chipset G41 Express, puertos integrados para VGA y DVI, y otras opciones multimedia como conexión integrada a redes 10/100/1000.

“La proliferación de los equipos de sobremesa SFF puede impulsar significativamente el crecimiento de todos los PC. Un aspecto clave para este crecimiento es disponer de placas base de reducido tamaño que permitan una mayor flexibilidad en su diseño y nuevas oportunidades para la innovación en los sobremesa”, destaca John Deatherage, director de negocio de clientes de Intel. En este sentido, el responsable ha destacado que estos dos nuevos modelos “permiten ofrecer a nuestros clientes un acceso a todas las soluciones innovadoras con reducido tamaño y bajo consumo pero con mayores rendimientos”.

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