DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 AGO 2013

La importancia del consumo en verano

Con permiso del mercado profesional, donde sectores como la educación se presentan como la gran oportunidad de negocio para el canal de distribución, lo cierto es que el consumo es la gran oportunidad en verano. Pero, ¿qué áreas de consumo?
TV tienda
Bárbara Madariaga

“Hay muchos productos en el mercado de consumo que se venden especialmente bien en verano”, destaca Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia, que señala a la videovigilancia como uno de los mercados que pueden incentivar las ventas, ya que “son artículos cada vez más buscados por el público, para que, en periodo vacacional, puedas irte tranquilo de vacaciones, pudiendo vigilar lo que más te importa de manera sencilla a través de tu smartphone o tablet”.

 

Microsoft destaca los tablets como motor del mercado de consumo, algo en lo que coincide Maite Ramos, directora general de consumo de Lenovo Iberia, quien afirma que el tablet “es una solución de máxima portabilidad ideal para viajar y acceder a internet, ver películas o escuchar música durante las vacaciones.

 

En este sentido, Salvador Cayón, director de marketing de PPS de HP Iberia, explica que “el verano es la época en la que hay una mayor demanda de equipos ligeros, que permitan la movilidad en vacaciones, con los que los usuarios puedan seguir en contacto con su vida digital, sus familiares y amigos a través de redes sociales, sus aplicaciones multimedia y de ocio, etc. Pero que también les permita mantener un contacto fluido con su actividad laboral. En este sentido, Ultrabooks, tablets y smartphones son los grandes aliados en esta época. No olvidemos que estos dispositivos dan respuesta a un gran número de necesidades, tan dispares como: leer el correo personal y profesional, hacer fotos, reproducir contenido multimedia, navegar por internet, realizar compras y reservas online, resolver gestiones bancarias, y otras muchas que nos hacen la vida más fácil sin importar dónde nos encontremos”.

No obstante, ¿podrá el mercado de consumo paliar las caídas que, a priori, se pueden registrar en el mercado profesional?

 

Miguel Tormo, director comercial de MCR, puntualiza que “si hablamos en términos globales, algunos analistas apuntan a que efectivamente el buen comportamiento que pueden tener las cadenas de tiendas y la venta online podría compensar la previsible bajada del sector empresarial.

“La proporción entre el mercado de consumo y el empresarial se mantendrá, en principio, como en otros años. Sí es verdad que la crisis no permite augurar un verano espectacular en cuanto a ventas, pero esperamos que los factores mencionados contribuyan a mejorar los resultados”, finaliza Pilar Martín, directora de la división Broadline de Tech Data.

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