DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 ABR 2009

La generación de demanda y las alianzas, claves para el crecimiento de Ingram Micro

Durante el evento, Venture Tech Network (VTN), celebrado por Ingram Micro en la ciudad estadounidense de Orlando (Florida), el mayorista ha presentado a su canal las claves de la estrategia que va a seguir a lo largo de los próximos meses con la mirada puesta en conseguir un incremento de las ventas, seguir estableciendo nuevas alianzas y, en consecuencia, liderar el mercado de mayoristas de TI en todos los países en los que opera.
Encarna González

Cómo avanzar y sacar provecho en un entorno económico como el actual es una de las principales prioridades que tienen ahora desde Ingram Micro tal y como los responsables de la compañía han expresado a sus partners durante una convención celebrada en Orlando. En ella, el mayorista ha querido transmitir un mensaje de optimismo a sus socios para seguir avanzando en sus negocios y sacar el máximo provecho en la comercialización de tecnología. Tal y como ha manifestado el vicepresidente de marketing de canal de Ingram Micro, Kirk Robinson, desde este mayorista van a seguir trabajando intensamente para “crear nuevos negocios y relaciones con partners y clientes”.

En este sentido, los responsables en el mayorista han querido destacar que van a centrar sus esfuerzos especialmente en tres áreas: generación de demanda, ventas y asociación con partners. Y es que, la colaboración ha sido uno de los puntos en los que los responsables han hecho más hincapié dada la importancia que tiene unir fuerzas para hacer frente a las turbulencias económicas que están sacudiendo la industria de las TI. Así lo constata el propio CEO de Ingram Micro, Greg Spierkel, quien ha expresado la importancia de sacar el máximo beneficio a las oportunidades de alianzas en los negocios y fusiones de compañías, y cómo los partners del mayorista tienen que estar preparados si se produce una adquisición.

Mesas redondas, sesiones de trabajo, presentaciones de expertos en ventas y marketing, así como sesiones sobre cómo crear oportunidades de negocio y aprovecharlas, han completado la agenda de este evento con el que, tal y como apunta Kirk Robinson, “queremos asegurar que, a pesar de la situación económica, no hay límites para el valor que pueden desempeñar nuestros partners para su continuo crecimiento”.

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