DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 ABR 2015

La fortaleza del dólar impacta en los resultados de Avnet

Según Rick Hamada, CEO de Avnet, "la demanda continua de soluciones de centros de datos en nuestras regiones occidentales se vio socavada por una disminución de dos dígitos en nuestro negocio de componentes y por el impacto de la conversión del dólar, haciendo que los ingresos de Avnet Technology Solutions cayeran un 1,3 por ciento".
Avnet_ceo_Hamada
Hilda Gómez

Avnet ha publicado los resultados financieros correspondientes al trimestre finalizado el 28 de marzo, un período en el que la compañía ingresó 6.736 millones de dólares, un 0,8 por ciento más que en el mismo trimestre de 2014. Esta ligera subida se debe a la fortaleza del dólar frente a otras divisas, ya que en moneda constante el crecimiento hubiera sido del 7 por ciento.

Los ingresos de explotación ascendieron a 230,4 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 3 por ciento, mientras que el resultado neto ajustado fue de 143,5 millones y las ganancias diluidas por acción de 1,04 dólares, un 1 por ciento más que el año anterior. Excluyendo el impacto de los tipos de cambio, las ganancias diluidas por acción habrían sido de 1,15 dólares, lo que representa un aumento de aproximadamente un 12 por ciento.

"Creo que nuestro equipo ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta los distintos indicadores empresariales y económicos, incluido el fortalecimiento significativo del dólar durante el trimestre”, afirma Rick Hamada, CEO de Avnet. “Nuestra tasa de crecimiento orgánico mejoró este trimestre, los ingresos aumentaron un 7 por ciento en moneda constante con los dos grupos operativos contribuyendo a este impulso. Nuestra región EMEA creció un 7,4 por ciento respecto al año anterior en moneda constante, favorecida por la demanda de componentes electrónicos y productos de TI empresariales, mientras que las regiones de Américas y Asia crecieron en torno a un 4 por ciento y un 7 por ciento, respectivamente”.

Por lo que respecta a Avnet Technology Solutions, las ventas disminuyeron un 1,3 por ciento, si bien crecieron un 4,3 por ciento en moneda constante, hasta los 2.517 millones de dólares. La región de Américas contribuyó con 1.440 millones, EMEA con 717 millones y Asia con 359 millones. A nivel de producto, la disminución de la demanda de componentes informáticos se vio compensada por un crecimiento en las áreas de software, almacenamiento y redes, y seguridad.

“La demanda continua de soluciones de centros de datos en nuestras regiones occidentales se vio socavada por una disminución de dos dígitos en nuestro negocio de componentes informáticos y el impacto de la conversión del dólar estadounidense, haciendo que los ingresos de Avnet Technology Solutions cayeran un 1,3 por ciento. La continua inversión en soluciones convergentes, incluyendo soluciones de nube privada / híbrida, y una mayor oferta de software, ha estado impulsando un crecimiento constante de Technology Solutions. Vamos a seguir centrando nuestros recursos en las oportunidades de crecimiento a medida que avanzamos hacia nuestros objetivos", concluye Hamada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información