DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2002

La formación sigue siendo una de las áreas claves dentro de la estrategia de distribución de HP. HP pone en marcha un programa de formación orientado al mercado de la pequeña y mediana empresa

Ramón A. Fernández.
Beneficio y requisito para ser un HP Business Partner, la formación se considera imprescindible para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio, de ahí que se haya desarrollado un completo programa de formación específico para el mercado de la pequeña y mediana empresa.

La formación se centra básicamente en el área comercial, con cursos compuestos por dos días de formación con sus correspondientes exámenes de certificación cuya finalidad es conocer los productos y soluciones tecnológicas que dan respuesta a las necesidades de la PYME. El primer día de curso se centra en la parte del PC, movilidad y gama media-baja de servidores estándares. El segundo día se dedica a la parte de impresión e imagen digital, redes y soluciones de back-up.
Esta formación más general se complementa en algunas áreas de forma más específica. Así, la compañía también ha dispuesto formación comercial y técnica para el mercado de la movilidad. Por la evolución del mercado, el segmento PYME ha de ser el más interesado en formarse y certificarse en movilidad, dado que según los últimos datos de IDC en España, el segmento SoHo (Small Office Home Office) es el de más rápido crecimiento en adopción de las tecnologías móviles, y ya representa un 54 por ciento del total del mercado de portátiles.

Segmento de soluciones
Para los partners que quieran dar el salto del mercado de producto al de soluciones, HP ha dispuesto la formación Power On, alrededor de hp9000 y hp-ux, y la gestión a través de hp Openview.
De todas formas, no conviene olvidar que también se ha dispuesto formación alrededor de toda la gama de producto del fabricante.
Para ampliar información sobre formación, inscribirse en los cursos, certificarse o para formación on-line, el distribuidor puede acceder a www.hp.es/hpstar.


Calendario de cursos del mes de noviembre
Personal Systems Group
Curso Descripción Madrid Barcelona
---------------------------------------------------------------------------------------
Comercial PC 4
Técnico Movilidad 4-6 11-13

PYME
Curso Descripción Barcelona
Comercial PSG+IPG+ISS+Networking 26-29

Imaging and Printing Group
Curso Descripción Madrid Barcelona
Comercial Periféricos y oficina digital 18
Multifuncionales 5
Impresióncolor 6
Impresión gran formato 19
Soluciones de impresión 7

Curso Descripción Madrid Barcelona
Técnico Periféricos y oficina digital 18-20

Industry Standard Servers
Curso Descripción Madrid
Comercial Proliant Specialist 25
Técnico ASE Proliant 18-22

Networking
Curso Descripción Madrid
Comercial Redes 11
Técnico Redes(BPN) 11-13

Business Crítical Systems
Curso Descripción Madrid Barcelona
Comercial Power On Sales(hp9000) 14-15 25-26

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información