DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2009

La formación del canal, clave para Albora Soluciones en 2009

Incorpora Marathon Technologies a su oferta de virtualización
Encarna González.
Seguir apostando de forma decisiva por la formación y certificación del canal de distribución y consolidar, y puede que ampliar, su oferta con algún nuevo fabricante. Estos son los dos ejes que van a definir la estrategia de Albora Soluciones de cara a este nuevo año recién estrenado en el que, a pesar de la difícil coyuntura económica, confían en seguir creciendo de la mano de sus partners y de los nuevos proveedores con los que cuenta, el último de ellos, Marathon Technologies.

El pasado mes de octubre, Martí Fígols, director general de Albora Soluciones, la división IIS de Ingram Micro, se mostraba satisfecho por la evolución de la compañía a lo largo del año y dejaba entrever la intención de continuar ampliando su oferta de la mano de uno o dos nuevos fabricantes. Pues bien, finalmente, el responsable ha anunciado que ya ha llegado a un acuerdo con Marathon Technologies, proveedor que dispone de “soluciones de alta disponibilidad, tanto para entornos de virtualización como estándar y que tiene una alianza muy fuerte con Citrix, cuyos productos incluyen soluciones de este fabricante”. Fígols se muestra satisfecho por este acuerdo con Marathon con quien llevan trabajando desde el pasado mes de octubre en el establecimiento de un plan de negocio, visitando clientes y organizando posibles eventos de cara al próximo año. “Para nosotros es un proveedor que siempre nos ha interesado ya que está muy ligado a Citrix y dispone de una solución básica de balanceo de carga entre servidores virtuales incluida en XenServer, si bien nosotros vamos a comercializar la versión más potente”, añade el responsable. Asimismo, Martí Fígols señala que se trata de una solución disponible de forma exclusiva para Citrix, si bien Marathon dispone de otra solución para montar servidores en alta disponibilidad no virtualizados.
Cabe señalar que esta compañía dispone de tres productos: EverRun HA, una solución de alta disponibilidad que permite redireccionar de forma automática todos los componentes de un servidor hacia uno secundario en caso de fallo; EverRun FT, para la protección de aplicaciones ante fallos; y EverRun VM, que funciona como las dos soluciones anteriores para alta disponibilidad y tolerancia ante fallos pero con máquinas virtuales.
Con todo ello, Martí Fígols se muestra optimista por conseguir iniciar este año con cuatro nuevos fabricantes en el área de virtualización ya que, además de la incorporación de Marathon Technologies, esta división ya incorporó DataCore y ThinPrint este año, sumándose a Citrix y Wyse y, en breve, “confiamos en poder anunciar el acuerdo con otro proveedor para este área”.

Apuesta por la formación
La incorporación de nuevos proveedores y tecnologías a su oferta ha llevado a que Albora Soluciones haya detectado la necesidad de que los distribuidores estén formados en estas tecnologías para estar al día, así como para saber aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen, y de forma muy especial en el área de virtualización.
En este sentido, Martí Fígols avanza que están trabajando en un nuevo curso de formación especializado en virtualización que no solamente versará sobre las soluciones de Citrix, el más potente en esta área dentro de la oferta del mayorista, sino que también contemplará las tecnologías que en este segmento disponen otros proveedores como DataCore, ThinPrint, Wyse, o el recientemente incorporado Marathon Technologies. “Estamos trabajando en un curso, un seminario global con varias tecnologías que incluye a Citrix, pero también a otros fabricantes y quizá, en lugar de que tenga dos o tres días de duración, que dure una semana o dos y sea una formación global en virtualización donde los partners puedan aprender sobre virtualización de aplicaciones, servidores, desktop, almacenamiento y otros”, explica el responsable. En este sentido. Fígols destaca la idea es que los asistentes finalicen la formación con una certificación básica de Citrix, “pero también con una pincelada de las demás tecnologías alrededor de la virtualizacón, algo que, de momento, nadie ofrece. Hemos visto un hueco que puede ser interesante porque hay muchos distribuidores metiéndose en el tema de la virtualización y que quieren aprender y saber lo que hay”.
Este curso se suma a los que ya imparte el mayorista por el hecho de ser Centro de formación para Citrix, así como aquellos por ser Training Center Autorizado de SonicWALL, con formación sobre todas las tecnologías de este fabricante. Como complemento, el mayorista también cuenta con formación en Sophos, que es la parte de antivirus. Tal y como apunta Martí Fígols, “sigue habiendo mucha demanda de formación, aunque también hay que dar un cierto impulso con los partners ya que la forma más fácil de que el canal te demande formación es que el fabricante lo exija. Diría que el 80 por ciento de los distribuidores se forma porque el proveedor lo pide”. Al hilo de estas consideraciones, el responsable añade que confía en poder seguir mostrando a su canal todas las ventajas que puede obtener si profundiza en el conocimiento, técnico y comercial de las soluciones que comercializa, para obtener mayores beneficios, algo a lo que contribuirá la nueva formación que pondrá en marcha sobre virtualización.

Previsiones comedidas
Con todas estas acciones, desde Albora Soluciones confían en que este 2009 sea un año en el que, a pesar de la delicada coyuntura global, puedan seguir obteniendo buenos resultados. “Estamos siendo muy precavidos con las previsiones pero estamos en una época en la que notamos la crisis en algunos sectores y los planes de crecimiento no son los que pensábamos hace unos meses, a pesar de lo que esperamos crecimientos de dos dígitos”, explica Fígols. No obstante, el responsable se muestra confiado en que sea su división de virtualización la que siga teniendo mayores crecimientos, aunque todo dependerá de cómo les vaya a los diferentes fabricantes. “Tenemos cinco fabricantes nuevos, cuatro en virtualización y otro, Ventus Proxy, en el área de middleware, con lo que, esperamos tener resultados positivos y creo que gran parte de nuestro crecimiento va a venir por parte de estos nuevos fabricantes”, concluye el responsable.


Stop a los problemas de financiación
---------------------------------------------------
Otro de los puntos que va a marcar la estrategia de Albora Soluciones de cara al próximo año va a ser los esfuerzos que van a realizar para que las empresas puedan continuar trabajando de forma ágil con ellos sin verse afectados por la crisis económica. Ante los problemas crediticios existentes que están ocasionando la parada o la no puesta en marcha de no pocos proyectos previstos, Martí Fígols explica que, “estamos trabajando muy de la mano de Ingram Micro, lo cual nos viene muy bien porque tiene herramientas financieras muy importantes para podérselas ofrecer a nuestro canal. No obstante, a través de nuestro equipo comercial, ya hemos hablado con cada partners de forma individual para estudiar posibles vías de financiación a través de créditos, renting, leasing u otras fórmulas”. En este sentido, el responsable confía en que est

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información