La especialización del partner, clave en el nuevo programa de canal de Microsoft Dynamics

Ayudar a los partners a incrementar su rentabilidad y aprovechar mejor las oportunidades de negocio gracias al desarrollo de soluciones de mayor valor añadido gracias a una mayor especialización en distintos sectores verticales. Estos son los propósitos con los que Microsoft Dynamics pone en marcha un nuevo programa de canal para sus 200 partners englobados en este negocio en nuestro país y que prestan servicio a los más de 7.000 clientes, 976 de ellos incorporados durante el ejercicio fiscal 2009. Tal y como señala Javier Moreira, director de Microsoft Dynamics en España, “creemos que tenemos un canal excelente desde el punto de vista cuantitativo, pero vemos que existe un gran potencial a la hora de hacer que sean más eficientes”. Es con este objetivo que el nuevo programa de canal de Microsoft Dynamics, enmarcado dentro del programa de partners de canal de la compañía, Microsoft Partner Network, contará con tres pilares fundamentales: marketing, capacitación y acercamiento a los partners. En este sentido, la firma va a poner especial hincapié en la realización de campañas de marketing de forma conjunta con sus partners, para lo que están lanzando un servicio de marketing con propuestas que podrá escoger el socio según su estrategia y necesidades. Asimismo, el centro de capacitación de los socios de la compañía (Dynamics Partner Academy) también incorporará nuevas capacitaciones a nivel de gestión del negocio y para mejorar los conocimientos de los partners en sectores concretos.

Nuevas categorías de partners
Si bien este nuevo programa de canal para Microsoft Dynamics está dando sus primeros pasos, Javier Moreira apunta que los partners lo están acogiendo de forma muy positiva. “El próximo año va a ser de transición para que los socios puedan adaptarse a los nuevos requisitos y, ya de cara a 2011, esperamos empezar a ver los beneficios del nuevo programa”, explica este responsable. Y es que, este programa incorpora nuevas categorías de partners en función de su especialización y certificación, en las que la firma está trabajando actualmente, lo cual les permitirá acceder a los cuatro niveles establecidos: Referral, el básico; SPA y CSA, según su especialización en ERP y CRM, respectivamente; ERP/CRM Competency; y, en el nivel más alto, Advanced ERP/CRM Competency. Con todo ello, desde Microsoft confían en poder cerrar el ejercicio 2010 con un incremento de su cuota de mercado, actualmente en el segmento de ERP de un 17 por ciento y en el de los CRM de alrededor de un 8 por ciento, según las cifras que maneja la compañía.

(Tel.: 913 919 000)

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