DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2000

La distribución vuelve a mostrar su adaptación a la Red

Begoña Fernández.
Dos de las mayores superficies comerciales del mundo, Sears y Carrefour, han decidido adaptarse a los nuevos tiempos que impone Internet y han creado, en colaboración con Oracle, el mercado virtual GNX al que tendrán que acudir sus proveedores si quieren seguir haciendo negocio con ellos.
De esta forma, Sears y Carrefour han anunciado sus planes para construir un lugar central para sus 50.000 proveedores, con una inversión de 80.000 millones de euros. Además, las compañías están buscando otros retailers para que se unan en la aventura de crear un mercado virtual amplio y eficiente en el business-to-business, según ha anunciado a Forrester Research el director de relaciones con los inversores de Carrefour, Vicent Brucq .
Además, estas fuentes consideran que estos negocios se complementan a la perfección: Sears cubre Estados Unidos y Canadá, mientras que Carrefour tiene presencia en 23 países de Europa, Latinoamérica y Asia.
GNX, que utiliza la plataforma de e-business de Oracle, empleará un paquete completo de mecanismos de comercio, incluyendo pedidos y subastas. Dentro de tres años, las compañías trasladarán el 75 por ciento de las operaciones que rodean a los productos que distribuyen a este mercado virtual. Además, según sus propios responsables, cuantos más retailers se unan al proyecto, más beneficios se generarán.
GNX será un punto de reunión central para los proveedores de Sears y Carrefour y, mediante la compra combinada, ambas compañías reducirán los costes de adquisición y los precios de los productos. Además, según señalan, crean un mercado internacional fuerte en el que sus proveedores deberán participar si no quieren perder su negocio.
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