DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 ENE 2003

La BSA cierra el año 2002 con un total de 120 acciones emprendidas contra el canal de distribución informático

Casi 500, exactamente 471, ha sido el número de acciones legales que ha emprendido la BSA (Business Software Alliance) durante el pasado año 2002 contra empresas españolas que presuntamente atentaron contra la Propiedad Intelectual del Software.
María Luisa Melo
De éstas, 120 corresponden a acciones contra el canal de distribución informático por presunta copia y distribución de material ilegal, y el resto a compañías que presuntamente utilizan software de origen ilegal.
Asimismo, la BSA ha realizado durante 2002 un total de 15 registros, cuatro de ellos en compañías pertenecientes al canal de distribución informático. De esta forma, la BSA prosigue su lucha contra la piratería en el canal de distribución, continuando con el proceso iniciado hace más de un año tras el comienzo de la Operación Galeón. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía para actuar contra la delincuencia en el canal y que pretende defender a los clientes de los distribuidores ilegales ante los posibles estafas fruto de la comercialización de software pirata.
Como resultado de todas las acciones emprendidas por la BSA, se ha obtenido una cifra de 234.380 euros en concepto de pago de daños por vulneraciones a los Propietarios de los Derechos de Autor. Por otra parte, y tras la regularización de las empresas, se ha obtenido una cantidad de 178.038,84 euros en concepto de compra de nuevas licencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información