Distribución
Estrategias

La Asociación de Partners de Microsoft apuesta por la internacionalización

En su VI Encuentro Social, la Asociación de Partners de Microsoft ha marcado las pautas de su Plan Estratégico 2014 y 2015, que pasa por la internacionalización y la ampliación del número de asociados. Actualmente, la IAMCP España factura unos 3.000 millones de euros y genera 24.000 empleos directos.

IAMCP_VI_encuentro

Un año más, la Asociación de Partners de Microsoft (IAMCP) ha reunido a sus asociados en España en una nueva edición de su Encuentro Social, que, bajo el lema “La IAMCP como herramienta de Internacionalización: más allá del networking”, ha girado en torno al papel de la asociación como impulsora de la salida al exterior como vía de desarrollo de negocio de sus miembros. A este respecto, Ignacio Sainz de Baranda, presidente de la IAMCP España, ha recordado a sus asociados que el formar parte de una red de asociaciones de partners de Microsoft les permite contar con vínculos directos en el extranjero. “Esto nos aporta un conocimiento directo, a través de las empresas de cada país, de cuál es la situación real, qué trámites y plazos hay que realizar para salir fuera. Y este conocimiento lo trasladamos a nuestros asociados para ayudarles a internacionalizarse de una forma más fácil y también más segura”, comenta.

Las ciudades de Málaga y Marbella han sido el marco elegido para la celebración de este VI Encuentro Social, cuya apertura ha corrido a cargo de Ana Navarro, concejala responsable del Área de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, en cuya intervención ha recordado las oportunidades que ofrece esta ciudad para el desarrollo de la actividad empresarial, así como su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, asegurando que “encuentros empresariales como éste tienen gran relevancia porque permiten a los asociados tejer alianzas entre sí para ser más competitivos, lo que redunda en la fortaleza de este sector empresarial en España y contribuye a la generación de empleo”.

Además de hacer un repaso por los logros conseguidos en el último año, en el que la IAMCP España ha crecido un 10 por ciento en el número de asociados, cuya facturación global alcanza los 3.000 millones de facturación y los 24.000 empleos directos, lo que representa casi un 3,4 por ciento de la facturación global del sector TIC español y un 7 por ciento del total de empleos a nivel nacional, se presentaron las acciones que se desarrollarán dentro del Plan Estratégico 2014 y 2015. Dichas acciones incluyen la participación en la World Partner Conference de Microsoft, donde la asociación contará con sesiones de networking específicas para sus asociados, así como la puesta en marcha de iniciativas de colaboración dentro de la IAMCP LATAM y la IAMCP EMEA, los programas de ICEX para la internacionalización y el desarrollo de proyectos con marca IAMCP España. Junto a estas acciones, la asociación tiene entre sus objetivos seguir creciendo en número de asociados, potenciar las herramientas de comunicación entre asociados como el Yammer, apoyar el desarrollo de negocio de los asociados y continuar con las acciones de relaciones con la administración y con Microsoft.

Este año, en representación de Microsoft ha acudido Juan José Amor, director de partners y empresas, que remarcó la labor de la asociación para agrupar la opinión de los partners y unificar las acciones para potenciar las líneas de colaboración entre Microsoft y sus partners. El directivo señaló que “el trabajo junto a la asociación en los próximos 12 meses lo centraremos en aumentar el beneficio y margen comercial de sus asociados en torno a la venta de servicios cloud y dispositivos”, Para ello, “necesitamos que nuestros partners crezcan, hagan más negocio, se hagan más fuertes, se internacionalicen y ganen a nuestros competidores comunes. Estamos seguros del éxito de la IAMCP en el salto desde el actual networking colaborativo a la generación de negocio tangible para los miembros, algo en el que sin duda vamos a poner todo nuestro apoyo y energía”, concluyó Amor.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: