DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 NOV 2005

La Agencia Tributaria se implica en la lucha contra la piratería y el fraude fiscal de la mano de BSA

La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Economía, y la BSA (Business Software Alliance), han firmado un acuerdo con el que pretenden aunar esfuerzos para erradicar los delitos de piratería de las aplicaciones de software y perseguir el fraude fiscal. Ambas entidades han dado más detalles de en qué consiste esta estrategia.
Arantxa Herranz
Según la información facilitada, el acuerdo suscrito quiere establecer un marco general de colaboración voluntaria en la prevención de la piratería y el fraude fiscal entre la Agencia Tributaria y BSA.

Dicho de otra manera, ambos organismos lucharán contra la piratería del software y el fraude fiscal, tanto en las empresas como en el canal de distribución informático. La Agencia Tributaria se compromete, además a aprovechar su Plan de Prevención del Fraude Fiscal para tener un papel ?activo? en la lucha las redes de fraude fiscal, creadas para la evasión del IVA, originado por las operaciones intracomunitarias, así como de otras actividades que vulneren los derechos de propiedad intelectual e industrial, según el comunicado oficial.

Entre otras cosas, la BSA y la Agencia Tributaria han acordado crear una comisión mixta que estará compuesta por representantes de ambas entidades. El objetivo de la misma es estudiar diferentes medidas concretas a tomar y que tengan como fin mejorar la efectividad en la lucha contra la piratería de software y el fraude fiscal.

Luis Frutos, presidente del comité español de la BSA, ha valorado muy positivamente la firma de este acuerdo para luchar contra estos dos males endémicos del sector. ?Esperamos que, a medida que se vayan aplicando las medidas acordadas, un gran número de empresas actuarán proactivamente en la regularización de su software?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información