DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 MAR 2014

Kyocera traslada al canal las ventajas del coste por página con KYOprint

Ha sido Javier Figuerola, responsable de marketing de canal en España de Kyocera, quien ha explicado en qué consiste KYOprint, su modelo de coste por página que, ahora, llega a su canal TI. Los mayoristas juegan un papel clave en esta estrategia.
Javier Figuerola Kyocera
Bárbara Madariaga

 

Hace aproximadamente dos años que Kyocera decidió “atacar” al canal tecnológico y, para ello, lanzó nuevos programas de canal y comenzó a trabajar con mayoristas tecnológicos. Así, el primero en incorporarse a su nómina fue Adveo. Un año después, Kyocera firmó un acuerdo de distribución con Tech Data y hace seis meses, la nómina de mayoristas se completó con Inforpor. Han sido precisamente los mayoristas los que más han demandado a Kyocera este nuevo modelo de coste por página.

Avalado por “nuestra experiencia” en el coste por página, tal y como ha explicado Javier Figuerola, KYOprint es un servicio integral de coste por página que incluye “la instalación y formación de los equipos de impresión, los consumibles necesarios durante todo el contrato, el mantenimiento preventivo, una línea de soporte exclusiva y todas las visitas in situ preventivas para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos”. Javier Figuerola ha aprovechado para puntualizar que no lo que no incluye “es el hardware”.

KYOprint ha sido desarrollado pensando en que el canal pueda aprovechar la oportunidad de negocio que representa la pequeña y mediana empresa española, incluso, la micropyme. Y es que uno de los puntos clave de este modelo de coste por página es “la sencillez”, tanto para los usuarios como para el canal de distribución.

“Todos aquellos resellers que no dispongan de un servicio técnico propio podrán ofrecer ahora a sus clientes un modelo de coste por copia que les generará una serie de beneficios como son los ingresos recurrentes, la fidelización de los clientes y la oportunidad de establecer relaciones a largo plazo” ha señalado Javier Figuerola, quien ha continuado destacando los beneficios para los mayoristas. Estas figuras “han sido las que más interés han mostrado”. Y es que KYOprint les permitirá “asegurarse el negocio del tóner, diversificar su catálogo de productos y ampliar su base de resellers”.

Pero, ¿cuáles son las ventajas para la PYME? Javier Figuerola destaca “el mayor control de los costes y la mayor eficiencia” como dos de las principales. Además, “no hay un compromiso de volumen de impresión mínimo. Las PYMES pagarán por lo que usan, si no se imprime no se paga”.

Javier Figuerola ha aprovechado para remarcar que esto “es un seguro a todo riesgo para nuestros clientes” y “una oportunidad para nuestro canal de distribución”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información