DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 OCT 2008

Kyocera ofrece un nuevo servicio de política de impresión vía canal certificado

Aproximadamente el 98 por ciento de las empresas desconocen cuáles son sus costes de impresión reales, un gasto fuera de control que puede suponer hasta un 5 por ciento de su cifra de negocio total. Para paliar esta situación, Kyocera ha anunciado un nuevo servicio de establecimiento de políticas de impresión dentro de la empresa, que garantiza un ahorro mínimo del 25 por ciento. Este servicio será ofrecido a través de una red distribuidores certificados, actualmente en pleno proceso de formación.
Hilda Gómez

El nuevo servicio, cuyo objetivo no es la renovación, sino la optimización del parque de impresoras del cliente independientemente de la marca, es fruto de la experiencia acumulada de Kyocera a lo largo de los últimos cinco años, en los que ya ha llevado a cabo proyectos de consultoría en materia de impresión. Se trata de una solución integral compuesta, por un lado, por una consultoría previa de los costes de impresión, y por otro, por el establecimiento de la política de impresión.

La labor de consultoría está dirigida a saber la situación actual de la empresa en materia de impresión y qué aspectos se pueden mejorar, para lo cual se analiza los equipos que se están utilizando o el número de impresiones al año, entre otros aspectos. A raíz de los datos que se extraen de ella se emiten una serie de recomendaciones que ayudarán a diseñar una lista de normas de impresión en función de las necesidades detectadas, o lo que es lo mismo, una política de impresión personalizada. Entre las reglas básicas que Kyocera recomienda incluir en la misma figuran imprimir determinados documentos en papel reciclado, en monocromo o en doble cara, y restringir los horarios de impresión.

Una vez definida la política de impresión, hay que garantizar su obligado cumplimiento a través de una aplicación que ayude al usuario a imprimir de acuerdo a los parámetros establecidos en la empresa. Aquí entra en juego Kyoroute, una nueva aplicación de Kyocera en la que se registran todas las reglas de impresión, evitando que los usuarios puedan salirse de las mismas. Así, por ejemplo, es capaz de redireccionar trabajos de impresión en función del volumen de páginas, del estado de los dispositivos, del contenido de los trabajos (blanco y negro o color), o cambiar la prioridad en las colas de impresión.

Kyoroute permite definir nuevas políticas de impresión y se integra con otras aplicaciones existentes en la empresa, incluidas bases de datos, pudiendo enviar mensajes personalizados promoviendo el uso responsable de los recursos de impresión. Además, analiza toda la impresión de la empresa y genera informes de actividad, permitiendo a los administradores medir el ahorro en costes y aplicar políticas simuladas.

Este nuevo servicio está orientado a todo tipo de empresas, preferiblemente medianas y grandes a partir de 15-20 equipos. Para llevarlo al mercado, Kyocera está formando a una serie de partners con el fin de certificarles en la venta de la solución, “solución que les permite tener una aproximación diferente al cliente, y que les ayuda a aumentar sus ventas”, señala Jesús Contreras, director de desarrollo de negocio de Kyocera.

De momento, la compañía cuenta ya con 7 partners certificados de su canal tradicional SMB, y está en pleno proceso de certificación de su canal corporativo, compuesto por 8 distribuidores, de los que 3 ya están certificados. “Nuestro objetivo es que todo el canal corporativo esté certificado en esta solución”, apunta Contreras, y añade que “no esperamos que del canal autorizado haya muchos distribuidores que se quieran certificar, porque requiere de un personal consultor difícil de encontrar. Con todo esperamos contar con una red de unos 15 partners”.

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