DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 MAY 2010

Kodak Document Imaging muestra sus últimas novedades de producto y de canal

Tags: Actualidad
En un evento exclusivo para resellers y desarrolladores, la compañía ha presentado sus escáneres de la serie i4000, y ha explicado sus líneas de actuación para con los partners, centradas en ventas, servicio posventa y vinculación con la marca.
Hilda Gómez

En su afán por estrechar lazos con su canal, Kodak Document Imaging, la división de escáneres documentales de Kodak, ha convocado a un total de 50 partners autorizados, a los que ha mostrado su nueva serie de escáneres i4000, diseñados para ayudar a los usuarios, especialmente PYMES, a automatizar de forma económica la captura y gestión de documentos.

La nueva serie se compone de los modelos i4200 e i4600, dos equipos compactos y funcionales que ofrecen una gran facilidad de uso mediante la pulsación de una sola tecla. La función Smart Touch también permite enviar documentos digitales a destinos tales como el correo electrónico, aplicaciones de escritorio, ubicaciones de archivos compartidos y Microsoft SharePoint Server. Ambos modelos procesan imágenes de 200 puntos por pulgada con calidad de escaneo bitonal a velocidades de 100 y 120 páginas por minuto, respectivamente, y disponen de cargador de 500 hojas, entre otras características.

Por otra parte, Kodak ha aprovechado la convocatoria para incidir en las iniciativas de canal, cuyo foco principal está puesto en los resellers, aparte de los mayoristas. Así, la compañía, a nivel de ventas, ofrece un acompañamiento al partner a través del establecimiento de una relación directa, un asesoramiento técnico y una herramienta de registro de proyectos, que permite que los partners puedan recibir condiciones especiales. Asimismo, a nivel de servicio técnico posventa, Kodak ofrece una garantía de tres años en sus equipos, así como una garantía in-situ, dando a los partners la posibilidad de vender contratos de mantenimiento.

Por último, a nivel de vinculación con la marca, la compañía apoyará con recursos y económicamente a los partners que oficialicen su relación con la marca, para lo que deben formar parte de los programas Reseller Program o Authorized Reseller Club Program, éste último con un compromiso de ventas. A cambio, ellos dispondrán de acceso a una extranet, a fondos y a promociones exclusivas.

En la actualidad, el número de resellers de Kodak en nuestro país ronda los 95, cifra que la compañía busca ampliar ligeramente. “Se trata de partners exclusivos vinculados con Kodak, pero es una red abierta que queremos expandir sobre todo a nivel geográfico”, apunta Pascual Ripoll, director de Kodak Document Imaging para España y Portugal.

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