DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2003

Kodak apoya al canal en la venta de cámaras digitales

Yolanda Sánchez.
Kodak (Tel.: 91 749 76 53) ha lanzado la promoción “Comparte el momento en el paraíso” para incentivar las ventas de las cámaras y bases Kodak EasyShare a través de la que pretende estimular, a su vez, los beneficios de sus partners, a quienes va a formar para ayudarles a mejorar su conocimiento sobre esta gama de productos.
Se trata de la promoción Kodak EasyShare Paraíso que da la oportunidad de ganar un viaje a las Maldivas para 12 familiares o amigos. “Nuestra idea es que el usuario final reconozca, a través de esta campaña, que se extenderá hasta el próximo 18 de agosto, que la fotografía digital es algo para todos”, resume Conchi Sánchez, directora de ventas y marketing de Kodak D&AI para España y Portugal. Para obtener más información sobre los productos Kodak EasyShare hay que dirigirse a www.kodak.com/go/EasyShare.
Además, el fabricante busca apoyar a los principales canales de distribución y establecimientos con productos promocionales para las vacaciones, así como incentivos a la actividad comercial, animando a los vendedores a redirigir a los usuarios a la página Web comercial de Kodak para su participación en el concurso. “Nuestro objetivo es apoyar al punto de venta con material PLV, folletos informativos o pósters, así como ofrecer incentivos para los comerciales”.
“A través de estos incentivos a vendedores y al canal de distribución podremos conseguir no sólo un mayor conocimiento de la gama EasyShare, sino además renovar el interés del cliente”, explica Sánchez.
“Contamos con una estructura de canal basada en nuestros mayoristas informáticos, UMD y ADLI, y otros dos especializados en el canal fotográfico como son APPHOTO y Photo Marketing”, explica Sánchez, quien ha hecho mucho hincapié en destacar la figura del mayorista a través de la que se surtirá a los distribuidores del material de punto de venta que servirá de “argumento de venta”.
En cuanto a la evolución de las ventas, el incremento de las mismas parece haberse hecho patente en los últimos meses. Muestra de ello son las cifras cerradas del primer trimestre del año. Según éstas, se ha registrado un aumento superior al doble de las unidades vendidas durante el primer trimestre del pasado año y “el triple de lo que se tenía previsto alcanzar en España y Portugal durante los meses de enero, febrero y marzo. Por ello, nuestra pretensión es estar entre los tres o cuatro primeros fabricantes mundiales”, concluye Sánchez.

La reestructuración en el canal y sus efectos
Tras la reestructuración realizada a principios de año, por la que el mercado nacional y portugués adquiría peso propio, desvinculándose de la dirección de la región de Europa del Sur, los beneficios han sido claros. Así lo ratifica la directora de ventas y marketing de Kodak D&AI para España y Portugal, quien alude a la “focalización en el mercado local, el incremento de las ventas, incluso por encima de lo esperado, así como un cambio el la forma de ver a España por el resto del países europeos”. Además, no se descartan nuevas incorporaciones en nuestro país, con el fin de fortalecer la estructura directiva. En este sentido, Sánchez ha constatado que “la figura del mayorista siempre ha tenido un peso específico propio antes y después de la reestructuración”. Por otro lado, tanto las labores de formación como de envío de material de producto, información y demás servicios para el canal son ofrecidos a través de dos vías, el canal mayorista y directamente a través del fabricante.
Ya está previsto el desarrollo de una nueva campaña de promoción para las fechas navideñas que, de cara al usuario final beneficiará al canal, así como el lanzamiento de nuevos productos, que incluirá tanto nuevos modelos de cámaras digitales como periféricos, como es el caso de bases de recarga para las mismas.
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