DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2002

Kinyo firma con JVC para la distribución de sus videocámaras y SAIS de la marca Cener

Yolanda Sánchez.
Kinyo (Tel.: 902 902 260) ha apostado por la diversificación de su catálogo de productos y, en función de ello, ha firmado nuevos acuerdos con JVC y Cener. En virtud de estas colaboraciones, el catálogo de Kinyo se verá ampliado con nuevas cámaras de vídeo-vigilancia y SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida).
El acuerdo firmado con JVC llevará a la compañía a encargarse de la comercialización de una serie de dispositivos de vídeo-vigilancia en red y a través de Internet de la división V. Networks de JVC.
Aunque hasta el momento el mayorista no había entrado ni en la oferta de JVC, ni incluía en su cartera de productos ningún tipo de cámaras de vídeo-vigilancia de otros fabricantes, a través de esta firma Kinyo hace acto de presencia en este segmento de mercado. “Se trata de cámaras que cualquier distribuidor las puede instalar para su propio negocio pero, teniendo en cuenta que nuestro canal incorpora un gran número de pequeños distribuidores, hemos visto que han sido básicamente en ellos en los que esta oferta ha despertado un interés así como de algunos clientes de estos distribuidores para instalar estos sistemas en un entorno de gran empresa”, explica Yolanda Trujillo, responsable de marketing de Kinyo.
En principio, el acuerdo implica la comercialización de cuatro modelos de cámara con características variadas que las hacen aptas tanto para pequeños como para grandes negocios. En concreto se trata de los modelos de cámara VN-C1U, VN-C2U, ambas con conexión en Red; y la C3OU y la VN-C2WU, ésta última con conexión en red y a través de Internet. Asimismo, todos los modelos de esta firma, cuya división V. Networks ofrece soluciones para varias aplicaciones en sistemas de vídeo-vigilancia que pueden ser conectados en red y controlados a través de Internet, incluyen un software de control para los sistemas operativos Windows 95/98/ ME/NT 4.0/2000 y los modelos VN-C30U y VN-C2WU ofrecen también servidor Web.
De acuerdo con la responsable de Kinyo, el mayorista no se plantea de momento ampliar su actual oferta en materia de cámaras de vídeo-vigilancia ya, que “contamos con cuatro modelos de terminales que ya cubren las posibilidades de lo que nos pueden pedir nuestros clientes pero, si vemos que aumenta la demanda real, sí que es posible que decidamos extender nuestra gama de este tipo de dispositivos punteros que nos oferta la división V. Networks de JVC”.
La responsable de la compañía también ha indicado que, por el momento, el mayorista no contempla ampliar su cartera de productos con otras gamas de soluciones procedentes de distintas divisiones de este mismo fabricante.

SAIS de Cener, otra incorporación de última hora
Prosiguiendo en su estrategia de diversificación de su oferta, el mayorista ha llegado a un acuerdo de distribución, según el cual se encargará de la comercialización de la línea de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIS) Powerware del Grupo Cener.
Kinyo comenzará llevando a cabo la distribución de los modelos correspondientes a tres series diferentes con los que pretende dotar a sus clientes de soluciones integradas, atendiendo tanto los problemas más básicos como cortes de luz, así como integraciones más sofisticadas para networking. Tal y como ha expresado David Medina, responsable de producto Kinyo, “la idea era completar nuestra oferta de SAIS en la que actualmente contamos con Mavis, con quien tenemos una relación de muchos años, y con Riello, con quien tocamos gamas más altas. Queríamos un tercero en discordia para ampliar la oferta a nuestros clientes y ofrecerles grandes prestaciones con un fabricante a la altura de APC o MPG UPS”.
Concretamente, el acuerdo hace referencia al modelo 3110 de la Serie 3 con potencias de los 300 a los 700 VA para proteger los PC, puntos de venta y estaciones de trabajo de fallos de red y subidas o bajadas breves de tensión; los modelos de la Serie 5 5115, 5125 y 5125RM, éste último con formato en rack de 2U; y la Serie 9 (On Line Doble Conversión), que garantiza la solución total a cualquiera de los problemas electrónicos con los modelos 9120, de 700 a 63.000 Kva, y el 9125 para aplicaciones de networking y Telecomunicaciones.“De momento, preferimos empezar con estos seis modelos para cubrir un poco más nuestra oferta de SAIS, pero si detectamos que nuestros clientes nos piden más, no estamos cerrados a conseguirles el modelo que nos soliciten”, señala Medina.
Todos los equipos incluyen un software que permite el cierre organizado de los ordenadores, programar la parada y el arranque del equipo, herramientas para la selección de la solución de conectividad más adecuada a los sistemas de cada cliente. El programa también permite la fácil visualización gráfica del SAI desde cualquier ordenador de la red, enviar alarmas y mensajes por correo electrónico, disponible para más de 18 sistemas operativos y soporte USB.
Asimismo, y por lo que a soporte técnico se refiere, desde Kinyo la idea es, tal y como señala el responsable, “que los SAIS de nivel de entrada los tramitemos por RMA, es decir, que lo cambiemos por uno nuevo sin realizar ningún tipo de reparación, mientras que en los SAIS de altas prestaciones será Cener quién se desplazaría al lugar del cliente ya que tiene delegaciones por todo el país”. No obstante, las actualizaciones se seguirán tramitando a través del sitio Web de la compañía Cener (www.gcener.com).
Por otra parte, y aunque desde el mayorista también se ha mostrado un interés por otras gamas de productos de Cener como los sistemas de energía continua para telecomunicaciones, desde Kinyo “nuestro objetivo ahora es ver la evolución de estos modelos que hemos incorporado en los próximos trimestres y a partir de ahí nos plantearemos objetivos. No obstante, si las ventas de SAIS de Cener llegan a suponer una tercera parte de los 700 u 800 SAIS que Kinyo vende anualmente, nos podemos dar por satisfechos”, apunta Medina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información