DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 MAR 2006

Kinyo dona 6.000 euros a Cruz Roja Internacional para labores humanitarias

Un año más, el cuarto consecutivo, el mayorista ha hecho entrega del talón correspondiente de las donaciones aportadas por los fabricantes y clientes en la pasada campaña de Navidad. En esta ocasión, la recaudación se destinará a la financiación de proyectos de desarrollo de Cruz Roja Internacional en Ecuador.
Encarna González
Como viene siendo tradicional en estas fechas, Kinyo ha reunido a sus fabricantes y a representantes de Cruz Roja Internacional en un encuentro para hacer entrega del talón acreditativo de las donaciones recibidas en la pasada campaña navideña. Este año, las aportaciones han ascendido a 6.000 euros que se destinarán a dos proyectos para labores de desarrollo social para más de 180 familias de Ecuador. Como señala Vanesa Gómez, responsable de marketing de Kinyo, “es importante para nosotros considerar esta aportación como una actividad más de nuestra empresa. Con un pequeño esfuerzo de muchos, podemos ayudar a paliar muchas necesidades que pasan las poblaciones más desfavorecidas del mundo”.

Con esta aportación, Kinyo pone su grano de arena y alienta a que otras firmas del sector informático apuesten por iniciativas de este tipo. “Esperamos que más empresas se animen a tomar iniciativas de este tipo y que pronto la responsabilidad corporativa sea mucho más que un concepto teórico”, añade Vanessa Gómez.

AGNeovo, Altec Lansing, Epson, Hauppauge, Microsoft, Mitsubishi, OvisLink, PNY, Quber, Salicrú, Supergrass y Teac han sido las empresas que han querido apoyar este año al mayorista en su proyecto. “Muchos de nuestros clientes han cedido el valor económico de los puntos que obtenían en la campaña de fin de año para esta labor humanitaria y Kinyo ha cedido los puntos que no han sido canjeados por nuestros clientes. Por tanto, en este proyecto se involucran nuestros fabricantes y clientes, nosotros sólo somos un medio”, apunta la responsable.

“Capacitación en sistemas de policultivo en la región de general Farfán Sucumbíos” y “Producción y comercialización de hortalizas en la comunidad de El Huacho” son los dos proyectos a los que se destinarán los 6.000 euros aportados por Kinyo. En el primero, se implementará un centro de salud para cubrir las necesidades sanitarias de 130 familias de la localidad de Farfán y que, mediante el cultivo en franjas, puedan abastecerse y comercializar los excedentes en el mercado local.

Por su parte, el segundo de los proyectos pretende mejorar los procesos productivos en la comunidad ecuatoriana de El Huacho para paliar la infertilidad de las tierras de cultivos, con una consiguiente mejora en la alimentación de las familias de esta localidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información