Kaspersky Lab muestra al canal las posibilidades de invertir más en seguridad

"La crisis económica estimulará aún más a los cibercriminales". Con estas palabras, el CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, ha alentado a sus socios del canal de distribución para que sigan invirtiendo más recursos en potenciar la implantación de soluciones de seguridad en las empresas. El máximo responsable de la compañía hecho estas declaraciones en el transcurso de la celebración de su evento con el canal, 2009 Kaspersky Lab Partner Conference, celebrado en Puerto Rico.

Ante una audiencia de 130 partners, Eugene Kaspersky ha querido lanzar a sus socios de canal un mensaje optimista en lo que a oportunidades de negocio para ellos se refiere. Y es que, en opinión de este responsable, la recesión económica en la que estamos inmersos va a conllevar la proliferación de nuevos delincuentes informáticos debido a que “muchas personas han perdido su empleo, por lo que hay ingenieros de software por todos sitios que pueden cometer actividades informáticas delictivas”. Ante este pronóstico, el responsable de Kaspersky alerta de un incremento de las amenazas para la seguridad en los sistemas de TI de las empresas.

Para hacer frente a esta situación, desde la firma apuestan por el reclutamiento de expertos en seguridad que aporten nuevas ideas y que desarrollen nuevas soluciones para combatir las nuevas amenazas, pero también las tradicionales. Con ello, los responsables de la compañía confían en seguir escalando posiciones en el mercado a lo largo de este 2009 ya que, actualmente, según las cifras que manejan, Kaspersky es el cuarto proveedor de software de seguridad a nivel mundial, por detrás de Trend Micro, con un 4 por ciento de cuota de mercado y experimentando unos crecimientos de negocio del 78 por ciento anual. Unos porcentajes que, de acuerdo con los responsables de la firma, confían en doblar en los próximos dos años.

Y es que, su negocio en el mercado de consumo ha sido clave en el crecimiento de la compañía, algo que confían en que prosiga en los próximos años pero acompañado también de un aumento de su presencia en el segmento corporativo gracias a las nuevas tecnologías que van a desarrollar para este mercado. Tecnologías que abarcan desde protección contra el malware para empresas, la creación de listas blancas, control de aplicaciones, detección automática, virtualización y ampliación de su solución Kaspersky Security Network. Con ello, el fabricante confía en ampliar su presencia en el mercado empresarial de forma notable en un período de tiempo de 2 a 5 años.

Tal y como ha señalado el responsable de operaciones de la compañía, Eugene Buyakin, “creemos que es un buen momento para ampliar nuestras inversiones en nuevas tecnologías y en diversificar nuestro catálogo de producto ya que nuestro reto es convertirnos en un fabricante líder en todos los mercados a nivel global”.

Kaspersky Lab ha explicado con detalle a sus partners todas las implicaciones de esta estrategia que va a llevar a cabo la compañía y para la que cuenta con ellos. Para ello ha aprovechado la celebración de la reunión de la firma de seguridad con su canal en el 2009 Kaspersky Lab Partner Conference, que ha tenido lugar del 5 al 8 de febrero en la localidad portorriqueña de Fajardo.



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