DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 ABR 2016

Kaspersky confiere un volumen de negocio de 700 mil euros a sus socios de Iberia

La organización obtuvo una cifra de facturación que alcanzó los 600 millones de dólares a nivel global en 2015 y, en España, creció del orden de un 13% con respecto a 2014, siendo el área B2B la que más se incrementó (34%), mientras que en B2C creció un 4%.
CEO de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez
Marga Verdú, Marbella (Málaga)

En su primer año como CEO de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez, ha reunido a sus partners en el marco del encuentro anual Kaspersky Partner Kickoff Iberia 2016, para dar a conocer los planes de la compañía en temas relacionados con su política de canal, innovaciones de producto, y de su estrategia dirigida a la seguridad corporativa.

“El año pasado, Kaspersky facturó del orden de 600 millones de dólares a nivel mundial. En España, la compañía creció un 35%, lo que ha supuesto un incremento de más del 50% con respecto al año anterior, en B2B registramos una importante subida del 34%, mientras que nuestro negocio B2C registró un crecimiento del 4%”, señalaba Alfonso Ramírez, sin querer entrar a valorar las cifras de negocio que maneja Kaspersky en Iberia.

Al hacer alusión a los planes de la organización a corto plazo, Ramírez explica que están realizando una gran inversión en el desarrollo de nuevas y mejores soluciones. “Estamos trabajando en nuevas  soluciones de seguridad dirigidas a las empresas que van a permitir prevenir, detectar, predecir y responder de manera más efectiva. A día de hoy ya no somos ese fabricante de end-points, sino que vamos a entrar en todo lo que tiene que ver con la estrategia de seguridad en la empresa”, afirmaba el directivo, al tiempo que señalaba que la organización está realizando importantes inversiones en la generación de demanda.

 

Ampliación y novedades en la “partnerzone”

Con respecto a las previsiones de negocio que espera la organización que proceda del canal en Iberia, Alfonso Ramírez, señaló que la firma ha conferido un volumen de 700 mil euros al canal de distribución durante este año; una cifra que espera alcanzar de conformidad con su entrada en el mercado de la seguridad corporativa.

Además de ello, la compañía se centró en las novedades que incorpora el programa de Kaspersky para sus partners, con el anuncio de la certificación “Partner Bronce” como novedad, consistente en una certificación para aquellos socios que empiezan a operar. Asimismo, la firma anunció mayores ventajas para los programas de canal en sus modalidades “Partner Platinum” , “Partner Gold”, y Partner Silver”, a los que ofrece soporte en ventas, aspectos técnicos y marketing, y un extenso programa de formaciones técnicas que imparte y evalúa Kaspersky, y que ofrece en amenos formatos tanto presenciales como online. Además de ello, Kaspersky ha puesto en marcha el programa de incentivación de partners “High Performance Club” para premiar a los mejores socios de la empresa.

En aspectos relacionados con nuevas amenazas, Vicente Díaz, Principal Security Analist de Kaspersky, ponía de manifiesto cómo los atacantes son cada vez más osados con las entidades bancarias, anunciando que  la compañía tiene el objetivo de cubrir todas las etapas de la defensa y de la inteligencia en seguridad corporativa. “Hemos de integrar inteligencia dentro de la empresa para que los analistas sean capaces de desentrañar la naturaleza de los ataques.

En cuanto a los riesgos en seguridad que amenazan hoy en día las empresas, Díaz hacía alusión al incremento del riesgo desde el momento en el que aumentan las capacidades de los usuarios. “El 80% de los problemas  de seguridad en las empresas provienen de dentro de la propia organización. Es necesario formar adecuadamente a los usuarios para reducir el riesgo.” Una formación adecuada puede reducir el riesgo en seguridad en hasta un 90%”, señalaba este responsable, a la vez que hacía alusión a 3 niveles de formación al usuario que ofrece Kaspersky: “Business Manager”, impartido de manera presencial y con trabajos en equipo; “Employees”, que incluye la formación al 100% de las plantillas; y “Line Managers”, orientado a generar formadores en metodologías de seguridad.

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