Juniper anuncia un programa para que su canal se forme y certifique
Paula Bardera y Encarna González.
15 MAR 2005
Cuando se cumple un año de la compra de Netscreen, varios responsables de Juniper (Tel.: 902 121 489) se tomaban un tiempo con la prensa para explicar cuál es el estado actual del canal de distribución de esta compañía y qué novedades hay en este sentido. Todo ello rodeado de un mensaje claro: todas las operaciones pasan por la venta indirecta. El vicepresidente de canal de Juniper en EMEA, GertJan Schenk, señalaba que para su compañía no sólo es importante transmitir información entre dos puntos, sino hacerlo de manera segura. “Por eso, es crítico el trabajo con nuestros partners, ya que todas las ventas que hacemos a nivel mundial pasan por manos de nuestro canal”. Según este responsable, los partners de Juniper deben vender los productos de esta compañía como soluciones “en bundles con servicios”. Y para animar a este cometido, Juniper también cuenta con un programa de canal que, sin embargo, presume de tener una filosofía diferente a la de otros fabricantes. “No queremos establecer diferenciación entre nuestros socios por tipo de metal, porque en estas clasificaciones, los bronce son menos que los oro o platino”, señalaba Gert-Jan Schenk. “La diferencia para nosotros no está en la facturación que nos aportan, sino en el conocimiento y especialización que dan al cliente”, ahondaba. Así, existen tres tipos de partner en el canal de Juniper: Reseller, Select y Elite. Todos ellos han de comprar los productos a los tres mayoristas con los que trabaja este fabricante en nuestro país (Allasso, Azlan e ItWay), salvo los de routing empresarial, que pueden venderse directamente a los Elite (que en España son Telindus, Satec y Siemens). Los cálculos de la compañía sugieren que, en estos momentos, cuentan con unos 120 distribuidores activos. Además de los ya señalados, quienes pueden mostrar la acreditación como Select son Telefónica Soluciones, Da Vinci, Soluziona, Unitronics y C&W. Por último, cabe señalar que los responsables de esta compañía han anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa para ayudar a los distribuidores a formarse y certificarse. Así, entre otras medidas, se contemplan determinados descuentos o, incluso, el poder recibir un producto para demostración totalmente gratuito.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.