DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2001

Juan Manuel Alfonso, director de marketing de Memory Set

Ramón A. Fernández.
También Memory Set tiene sus objetivos para un mercado tan importante como es el de la PYME, así que Dealer World habló con su director de marketing para conocer de primera mano la estrategia y las herramientas que tienen a disposición del canal.

Para Juan Manuel Alfonso, “el mercado de la PYME es algo de lo que todo el mundo está hablando desde hace algunos años y parece ser que todavía no ha sufrido esa eclosión que se espera o que los pronósticos vaticinan. Parece ser que el potencial es tremendo pero la evolución está siendo más lenta de lo que a todo el mundo le gustaría. No obstante, creo que hay un canal con una buena capacitación que está dispuesto a sacar el máximo rendimiento a las PYMES, cuando se vayan generando las oportunidades”.
En cuanto a la forma de aprovechar esas oportunidades, Alfonso señaló que “creo que el papel que le toca al distribuidor a este nivel es ofrecer una solución global que responda a las necesidades de la PYME. La mayoría de esas soluciones pasan por ofrecer un servicio integrado, de modo que a la PYME no se le plantee ningún cambio traumático respecto a su manera habitual de hacer su negocio, ni respecto a sus procesos internos. Otro de los factores que hasta ahora ha condicionado en este segmento, ha sido el precio, principalmente de los equipos, pero en la actualidad, los equipos de primeras marcas están a los mismos niveles de precio que los clónicos e incluso en muchas ocasiones por debajo”.
Por último, y respecto a lo que Memory Set quiere ofrecer a sus dealers para ir al mercado PYME, Alfonso apuntó que “por nuestra parte ponemos a disposición del canal todas nuestras capacidades logísticas, de personalización y de integración. Es nuestra intención que un distribuidor haga su labor respecto a la actividad comercial y a la prestación de servicios hacia el cliente final, no viéndose limitado en ningún momento por las implicaciones logísticas que se requieran para llevar a cabo la operación. De la misma manera también disponemos de otras herramientas que ponemos a su disposición, desde herramientas de generación de demanda, hasta soluciones financieras para que aborden operaciones, sin importar sus propios recursos financieros. En definitiva, el distribuidor puede encontrar en Memory Set todos los servicios que requiera”.

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