DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2007

Jorge Enrique Martín Arias, Responsable de canal reseller, VAR y corporate de Iomega Ibérica

Bárbara Madariaga.
Tras más de veinte años en el sector, Soft-Sell presume de haberse hecho con un hueco en el segmento retail. Para conocer más detalles acerca de la compañía, conversamos con Rafael Pérez, quien nos mostraba las bases sobre las que ha ido creciendo la firma.

Tal y como nos indica Rafael d Pérez, “Soft-Sell es una empresa establecida en 1986, dedicada fundamentalmente a la fabricación y venta de ordenadores portátiles y de sobremesa, así como todo tipo de periféricos que rodean al PC. Nuestras ventas se dirigen, en un ochenta por ciento, a través deel mercado retail, contando entre nuestros clientes a las principales figuras del mercado. Somos el único ensamblador nacional que ha sabido sobrevivir a la fuerte competencia de los fabricantes multinacionales que se viene experimentando desde hace 3 años, que ha hecho que nuestros competidores abandonen la venta de PC en mercado retail, enfocándose hacia la electrónica de consumo. Y este éxito se basa en las alianzas y el respaldo de grandes fabricantes como Intel, AMD, LG, Samsung o Sony”.
Las razones para acudir a la llamada de Medpi son varias. En palabras de Rafael Pérez, “en primer lugar, para tener contacto directo con nuestros clientes, aunque sea fuera de la feria estrictamente, en los diferentes momentos de ocio. En segundo lugar, para intentar captar clientes que, por diferentes circunstancias, aún no lo son. También es un buen escaparate para la presentación de novedades, aglutinando a muchos de nuestros clientes, cosa que fuera de un evento de estas características sería muy complicado”.
Las diferencias entre Medpi y otras reuniones profesionales de este tipo se basan en “el hecho de que todos los visitantes son potenciales compradores así como en su estructura, con la confección de agendas, comidas y eventos conjuntos con los clientes”.
Pensando en la edición de este año, “suponemos que se hará patente aún más la convergencia de electrónica de consumo con informática”.
Por este motivo, su propuesta va a pasar por la nueva línea de PC, portátiles AIT, MP4, TV de 19, 20 y 32 pulgadas y discos duros externos”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios