DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 MAY 2007

Jazztel Empresas refuerza su política de canal

Hace poco más de un año, concretamente en abril de 2006, Jazztel Empresas puso en marcha su estrategia de distribución con el fin de incrementar su presencia en las más de 800.000 compañías españolas que son potencialmente clientes de la operadora. Pues bien, transcurrido este tiempo, los responsables de Jazztel Empresas afirman la labor que realizan sus partners es fundamental para el incremento del negocio.
Bárbara Madariaga
En la actualidad, el canal de Jazztel Empresas está compuesto por 30 distribuidores divididos en cuatro perfiles: Televenta, “cuya misión es la de generar volumen y está orientado a empresas pequeñas”, tal y como destacó Óscar Belloso Muñoz, director de distribución de empresas y jefe de ventas nacional de Jazztel Empresas; Integradores PABX y distribuidores informáticos, “que está especializados tanto en PYMES como en gran cuenta”; fuerza comercial presencial, “que atienden a compañías con necesidades especiales”; y consultores, “cuyos clientes son la gran cuenta”.

De cara al futuro, la intención de Jazztel Empresas es aumentar su canal, “aunque lo que queremos es trabajar con pocos distribuidores pero con gran capacidad de atender las necesidades de los clientes”, aseguró Óscar Belloso. Y es que a día de hoy la venta indirecta representa el 15 por ciento del total de la facturación de la división empresarial de la operadora, “porcentaje que aumentará en los próximos años”.

Pero, ¿qué es lo que ofrece la compañía a sus distribuidores? Según Óscar Belloso, “nuestra oferta se basa en una atractiva línea de negocio, la posibilidad de crecer en un mercado en expansión, además de herramientas de marketing, formación, cercanía y flexibilidad”. De hecho, la importancia es tal que “nuestro principal cliente es el distribuidor y nos preocupa que crezca”.

En cuanto a la oferta de Jazztel, ésta consiste en “una cartera de soluciones de valor añadido que permiten a los distribuidores diferenciarse positivamente de su competencia”. Así, y como soluciones básicas, la firma incluye Packs para Empresas, Packs para Empresas ADSL2+, “las cuales se complementan con soluciones de valor exclusivas para el canal”, como son Centralita Activa IP, “la última incorporación que consiste en ofrecer un servicio de centralita avanzado sobre tecnología VoIP”; y Redes Privadas Virtuales I2P, “basada en la tecnología VPN de última generación y permite conectar de forma permanente toda las sedes de una empresa”.
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