DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2003

IT Renting cierra 300 acuerdos con figuras de canal

Yolanda Sánchez.
Con tan sólo un año de vida, IT Renting ya ha alcanzado la cifra de 300 acuerdos de colaboración para su red de distribución, de los que el 75 por ciento corresponden a distribuidores y casi el 25 por ciento restante a firmas con mayoristas.
Así lo ha confirmado Juan Manuel López, responsable de marketing estratégico de IT Renting, quien, a su vez, ha destacado que uno de los factores que ha contribuido a esta ampliación ha sido su campaña de incentivos, cuyo objetivo es estrechar las relaciones con distintos agentes como distribuidores, mayoristas y fabricantes. Según responsables de la compañía, que opera exclusivamente a través del canal, las previsiones para finales de año son muy positivas, teniendo en cuenta que la evolución mostrada ha reflejado un crecimiento continuo del 60 por ciento cada trimestre, con lo que se prevé alcanzar la firma con un total de 600 partners.
Entre las principales causas que han incentivado el cierre de acuerdos, además de las campañas de incentivos anteriormente mencionadas, Juan Manuel López, destaca que “IT Renting aporta un valor diferencial, ya que se trata de una compañía independiente de fabricantes y entidades financieras, de forma que el canal puede tener acceso siempre a las mejores condiciones del mercado. Es una conjugación de independencia y conocimiento del producto”. Asimismo, otro factor importante ha sido el traslado de los servicios a través de la Red. “La gestión virtual de toda la operativa relativa al renting mejora el seguimiento de las operaciones. Además, la posibilidad de formalizar on-line las ofertas de renting para los clientes, supone para el canal de distribución no sólo una mejora sustancial en los tiempos de respuesta, sino también una mayor operatividad y control sobre sus operaciones”.Ante la pregunta de si esto significa que los métodos de financiación están cada vez más en auge para el canal de distribución, el responsable de marketing estratégico de IT Renting destaca: “sin duda alguna. Se trata de una operación en la que todos se ven beneficiados, tanto económicamente como operativamente. Una vez que el distribuidor se convierte en socio de la compañía IT Renting, ambas empresas comienzan a operar conjuntamente. El partner logra mejores opciones de comercialización de sus productos o servicios, incrementa sus ventas, tiene la posibilidad de diseñar estrategias conjuntas de marketing, reducción de plazos de cobro y, algo muy importante, se consigue la fidelización del cliente. Esto último es primordial para nuestros socios”.

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